Una de las dos escuadras entre Puebla y Monterrey buscan este domingo desde las 12.00 en el estadio Cuauhtémoc seguir entre los primeros cuatro puestos de la clasificación del circuito rosa; la otra, salir del sótano a como dé lugar.
Esas son las realidades de La Franja y Rayadas en la continuación de la jornada 14 de la Liga Femenil MX, realidades dispares cuando no hace mucho Puebla aspiraba a un puesto de liguilla y hoy busca por todos los medios no terminar en el último lugar de la tabla general.
Si bien el conjunto blanquiazul presume intenciones de competirle a las regias, las norteñas tampoco saldrán a tentarse el corazón por la situación del rival en turno.
El conjunto dirigido por Héctor Becerra cuenta con posibilidades de hacerse del primer lugar de la justa, pues está a cuatro unidades de las hoy primeras Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además, a la competencia aún le queda cuerda con tres compromisos por delante después de la presente jornada.
Por lo tanto, Monterrey buscará sí o sí hoy el triunfo contra un rival ante el cual nunca ha perdido, o al menos no lo ha hecho en los tres enfrentamientos directos y en apenas su segunda visita a la Angelópolis desde el primer duelo entre ambos celebrado en el Apertura 2019.
Si bien Rayadas ha firmado siempre el pleno ante el Puebla también sufrió para sumar de a tres cuando llegó la hora de encararse ante La Franja, pues siempre levantó los brazos sudando la gota e imponiéndose en la pizarra por la mínima diferencia.
Las dirigidas por Juan Carlos Cacho cuentan entonces con opciones de protagonizar la campanada de la jornada. Pero para hacerla buena deberán de jugar un partido perfecto en defensa y ataque, situación donde aún queda a deber la escuadra aún bajo la tutela del entrenador Cacho.
En caso de imponerse el blanquiazul, Puebla dejaría de forma momentánea el sótano de la clasificación. La escuadra poblana con la victoria alcanzaría las 10 unidades, adelantado por una al hoy penúltimo Juárez dentro de la tabla general.
Las fronterizas cayeron el viernes con las Centellas del Necaxa 2 por 0 y quedaron a merced de Puebla en la clasificación.
CASI IMBATIBLES
Pero vencer a Rayadas luce como un verdadero reto para Puebla, pues las subcampeonas del circuito rosa no caen desde el pasado uno de marzo. Es decir, llevan un mes sin conocer la derrota.
Monterrey perdió por última vez dentro de la Liga Femenil MX el pasado uno de marzo ante Pachuca haciéndolo por marcador de 1 por 0.
Desde entonces encadenan cinco partidos casi inmaculados con par de empates y tres victorias. Las regias han victimado durante dicho lapso a León (3-0), Toluca (1-0) y Tijuana (2-0); sólo Santos Laguna y las campeonas Tigres se les resistieron igualando a dos en ambos casos.
DE CUIDADO
Dos nombres de Monterrey le quitan el sueño a Puebla hoy: Daniela Lizbeth Solís y Aylin Ariana Aviléz, tercera y cuarta mejor goleadoras del Guardianes 2021. Ambas rematadoras suman 17 de los 33 tantos de las regias en la competencia, casi el 50 por ciento.