Redención o ruina. Así de definitiva se antoja la jornada cinco de la Liga MX para Puebla y Pachuca, chocando esta noche desde las 19.00 horas en el estadio Cuauhtémoc.
El primer momento álgido de la temporada se le presenta temprano en el torneo a ambos equipos, sin triunfos, con apenas un punto después de un mes de competencia y con el fondo de la tabla general asomándose en su horizonte.
La victoria es obligada en ambos campamentos, más cuando el grupo de los hoy calificados comienza a fugarse, sin importar si el torneo aún presume un largo trecho por recorrer.
Pero el éxito, también les urge a los técnicos. José Luis Sánchez Solá y Martín Palermo están sentados sobre un barril de pólvora, después de no ganar ni hacer caminar a sus respectivos equipos en la presente competencia.
“El Chelís” no celebra desde el torneo pasado, cuando dobló en la fecha 15 y a domicilio a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Martín Palermo anda sobre la misma cuerda floja, pues desde la jornada 16 del Clausura 2019 se olvidó de levantar los brazos con el conjunto de La Bella Airosa.
VUELVE CAVALLINI, ¿JUEGA CHUMACERO?
La Franja encarará el fundamental duelo con su referente ofensivo, Lucas Cavallini. El canadiense volvería al 11, luego de cumplir la jornada pasada con el duelo de suspensión por la roja vista ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
La reaparición de “Cava” aseguraría el regreso al 4-4-2, de tan buen sabor de boca dejado ante las Chivas.
Aunque la duda es si José Luis Sánchez Solá mantendrá a Alejandro Chumacero como lateral por derecha en la alineación. El boliviano ni siquiera terminó el último partido del Puebla, abandonando la cancha a los 35 minutos en la derrota 4-1 ante Santos Laguna.
“Chelís” optó por darle su confianza a Rodolfo Salinas y éste cumplió con el trabajo.
SIN CARDONA
Pachuca, por su parte, no contará para esta noche con los servicios de Edwin Andrés Cardona. El mediocampista es uno de los incondicionales de Palermo, pues hasta ahora titularizó en cada uno de los cuatro juegos en el certamen.
El futbolista ecuatoriano está suspendido por ver la tarjeta roja ante los Gallos Blancos del Querétaro, por conducta violenta.
LOS ANTECEDENTES
El semestre pasado, cuando la presentación de José Luis Sánchez Solá en la dirección técnica del Puebla, La Franja y los Tuzos igualaron a uno en el estadio Cuauhtémoc.
Los blanquiazules, además, no han podido con los hidalguenses en sus últimos tres encuentros en el coloso de la colonia Maravillas.
Desde el 2004, el Puebla suma cuatro victorias, siete empates y dos traspiés en casa contra los Tuzos. La última derrota sufrida ante el Pachuca, se registró en el Clausura 2018 y por goleada 6-2.
Esa derrota, es hasta ahora la más holgada del Pachuca sobre el Puebla en el estadio Cuauhtémoc.
Respecto al conteo total de los duelos (27), la serie le pertenece a los de La Bella Airosa: 10 triunfos, 11 empates y apenas seis reveces.
5 PARTIDOS sin victoria registra el Puebla jugando en el estadio Cuauhtémoc
4 AÑOS pasaron desde el último triunfo de La Franja sobre los Tuzos del Pachuca en Puebla
EL DATO
JOSÉ LUIS Sánchez Solá y Martín Palermo se enfrentaron ya el torneo pasado, empatando a uno en el estadio Cuauhtémoc.