El modo final permanece en el Puebla, donde Nicolás Larcamón hace votos para abrochar la participación de La Franja en la repesca el viernes ante Pumas en el Cuauhtémoc desde las 21.00 horas.
Los blanquiazules y su entrenador si bien han rebajado la presión tras cortar la racha de dos meses sin ganar, tampoco pierden el piso tras el éxito ante Tigres, pues saben los del Pedregal visitarán la Angelópolis con la firme intención de seguir con vida en un torneo donde poco o nada les ha salido.
“(Pumas) es un partido que tiene un tinte de final y sabemos que si ganamos ratificamos el primer objetivo: amarrar la clasificación para después pensar en mejorar la posición en la tabla”, valoró Larcamón el miércoles en rueda de prensa.
“El grupo se mantuvo sereno durante todo este tiempo (sin victorias), pero ahora que se ha dado los focos están en lo que se viene y eso es un rival que vendrá a jugar lo suyo”, agregó.
La Franja encarará entonces a los felinos con el máximo de los respetos, pues Larcamón en carne propia ha entendido que en un torneo corto no siempre todo sale como se quiere. Por eso no dudó en sacarse el sombrero ante su homólogo en la lateral del conjunto universitario, a pesar de sus resultados.
“Lillini es un excelente entrenador, no es casual que sea el más longevo al frente de un equipo en toda la liga. Obviamente todos tenemos torneos mejores o peores”, analizó.
¿Mejor ahora que antes?
El partido donde Puebla se juega la posibilidad de abrochar la repesca parece llegó en el mejor momento al blanquiazul, justo cuando el equipo recuperó la confianza; aunque Puebla y Larcamón no piensan si fue mejor ahora que antes, sólo en estar listos para las instancias decisivas.
“Estamos en instancias decisivas y a todos nos tensa de forma positiva, no pienso en si ha sido mejor encarar a Pumas ahora o cuando se programó originalmente… es lo que es y hay que afrontar el partido, eso es lo real y lo concreto”.
A considerar…
El Puebla recibirá a Pumas el viernes sin su arquero titular Antony Silva, quien está convocado por Paraguay para la presente fecha FIFA. Jesús Iván Rodríguez estará entonces ante su segunda titularidad del curso.