La liga reinicia tras el parón por la fecha FIFA este viernes en el Cuauhtémoc desde las 19.00 horas cuando Puebla reciba a San Luis como parte de la jornada ocho del balompié mexicano. La Franja apunta a ganar para meterse de lleno a la pelea por los puestos de repesca y San Luis para afianzarse dentro de los mismos.
Después de estrenar el casillero de victorias y quedar a tres puntos de los sitios de recalificación, el Puebla apuesta por hilvanar éxitos por primera vez este torneo.
Aunque enfrene estará un San Luis serio, renovado y con el deseo de mantener su lugar en la fiesta, pues el Atlético visita a La Franja en el noveno casillero de la tabla, pero sin victorias o éxitos desde hace tres jornadas.
Sí, el duelo del viernes en el Cuauhtémoc bien confirmaría la reacción de los blanquiazules en el Torneo Grita México Apertura 2021 y las horas bajas de San Luis. Pero para eso faltan 90 minutos y ambas escuadras habrán de disputarlos.
BAJAS DOLOROSAS
La Franja encara el compromiso sin su ángel guardián o portero Antony Silva. El guaraní llega sobre tiempo a Puebla tras su participación en las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL.
Su ausencia obliga a Nicolás Larcamón a mover ficha y apostar por el segundo portero Jesús Iván Rodríguez, quien no ataja en Primera desde febrero pasado cuando ingresó al campo para cubrir a Silva por lesión en la victoria por la mínima de su escuadra ante los Rayos del Necaxa.
Para nadie es un secreto San Luis saldrá a probar o presionar a Rodríguez en el afán de hacerlo dudar o corroborar su estado de forma.
Además de Silva, Puebla también no contará para este compromiso -y probablemente para los siguientes cinco- con la figura de Fernando Aristeguieta. El artillero venezolano se recupera de una fractura del maxilar y su lugar lo ocupará en la alienación el ariete Guillermo Martínez.
Martínez en apariencia se presenta al duelo en plena forma luego de marcar antes Pumas, dar la asistencia para el gol del triunfo contra Querétaro y convertir en el ensayo ante Tlaxcala del sábado pasado, donde se destapó con tres anotaciones y sobre todo afinó la mira para el compromiso de esta noche.
CON LA MEDIDA TOMADA
La Franja apela a su segundo éxito del Torneo Grita México Apertura 2021 apelando a sus antecedentes contra San Luis, pues en los últimos tres duelos contra los tuneros en cada uno de los mismos siempre levantó los brazos, ya sea jugando en el Alfonso Lastras o en el estadio Cuauhtémoc.
El conjunto tunero no derrota a Puebla desde el Torneo Apertura 2019 cuando superó sobre la grama del dos veces mundialista a los blanquiazules por pizarra de 3 por 1.
Cabe destacar, desde la vuelta del Atlético San Luis al máximo circuito, los rojiblancos sólo presumen una victoria sobre La Franja en seis encuentros.