La posibilidad de asumir el liderato de la Liga MX o compartirlo no seduce ni obsesiona del todo al técnico de La Franja, Nicolás Larcamón. El entrenador sólo piensa en hacer una grata presentación el viernes ante los fronterizos en el Cuauhtémoc desde las 21.00 horas y después darle paso a la rendición de cuentas para saber cuál es el balance tras completar el primer tercio del torneo.
Si bien tampoco desdeñó la chance de erigirse como punteros de la Liga MX, situación poca vista en el Puebla en casi tres décadas, el técnico optó por ver a la competencia como una carrera de resistencia y no de velocidad, pues de poco sirve arrancar bien si se termina mal.
“Obligación por ganar no, es un anhelo o una gran oportunidad (el ser punteros). Pero el foco está puesto en hacer la mejor presentación y ya después haremos un balance de las primeras tres fechas; aunque estamos claros que apenas han pasado tres fechas del torneo”, apuntó Larcamón.
La Franja, a decir del técnico, debe de salir a mostrar que está bien trabajada cuando presumió de una semana más de preparación para el duelo. Tampoco debe de fiarse por los números de los fronterizos, pues éstos merecen más a su juicio después de lo visto de ellos contra Cruz Azul y León.
“Creer que Tijuana no es ofensivo porque apenas anotó un gol es equivocarse. Ante León y Cruz Azul hizo más, inclusive merecería más de acuerdo con su producción y por eso tenemos claro que ellos vendrán a exigirnos”, valoró.
EL COVID-19
Sobre qué debió de hacer para mantener el foco de atención de su equipo tras no jugar contra Tijuana en la fecha pactada originalmente; Larcamón habló de la necesidad del Puebla y de todo el medio de saber “gestionar el ‘desorden’ propuesto” por el COVID-19. Aunque tampoco es una situación desconocida en el Puebla, Tijuana o el planeta tras casi dos años viviendo con el virus día a día.
“Es una situación que no es novedosa porque llevamos más de un año así. Pero hay que asimilar bien estas modificaciones en términos de calendario y sobre todo gestionar ese ‘desorden’ que nos propone este virus, así que hay que afrontar todo esto de la mejor manera para hacer bien las cosas el viernes”, señaló el entrenador.
Respecto a si su escuadra está completa, confirmó la baja de uno de sus elementos para el partido. El futbolista es aquejado por el COVID-19, pero “está aislado y es la única ausencia sobre ese tema”, agregó.
Por otro lado, confirmó en la convocatoria a Federico Mancuello. El “10” ha trabajado bien y gozará de su oportunidad el viernes.
EL FUTURO
En cuanto a los rumores sobre si este torneo es su último con el Puebla; Larcamón no entró en detalles ni explicó nada al respecto; aunque reconoció es normal se hable de eso cuando se hace un buen trabajo, pero de momento él disfruta de su etapa con el blanquiazul.
“Uno es consciente que cuando un equipo funciona bien hay rumores de posibles transferencias de jugadores o que su técnico cambie de equipo. Pero por ahora sólo pienso en Puebla, disfruto de esta etapa y no en lo que aún no ha pasado; hoy sólo le quiero dar continuidad a esas presentaciones que hicimos en mi primer y segundo torneo acá”, sentenció.
A CONSIDERAR…
Tijuana es otro de los equipos que en un año y medio se la han resistido a La Franja de Nicolás Larcamón: una derrota y un empate son los números de los blanquiazules contra los fronterizos durante la gestión deL argentino en el Puebla