Puebla y Lobos conocen su destino en la Copa MX

Alland Jhonnathan López López

  · sábado 23 de diciembre de 2017

Un día después de conocer al campeón de la Copa del Apertura,la competición sorteó los grupos para el Clausura 2018. En losbombos de la lotería reapareció Lobos y Puebla se ubicó junto aCruz Azul.

Los licántropos, quienes volvieron a la justa después deausentarse de las últimas dos, compartirán el sector cinco a ladode los Pumas de la UNAM y los Bravos de Juárez, subcampeones delAscenso MX.

Los felinos, a quienes La Manada visitará hoy en el Pedregalcomo parte de sus duelos de preparación, vendrán a Puebla en dosocasiones. La primera como parte de la Liga MX, el próximo 17 deenero y la segunda dentro de la Copa, aún con fecha pordefinir.

La inminente llegada de los auriazules supondrá un alicienteextra a la taquilla universitaria, la cual durante los próximosmeses también presumirá de la visita de las Chivas Rayadas delGuadalajara.

Con los Bravos de Juárez se reencontrarán después de definircon ellos el título del Clausura 2017 del Ascenso, el cual le dioa los licántropos medio boleto rumbo a la Primera División.

Además, el partido servirá para topar de nuevo en la líneatécnica a Rafael Puente con Miguel de Jesús Fuentes. Puentesustituyó a Fuentes en el banquillo lobezno en el Apertura2016.

EL PUEBLA

A La Franja de Enrique “Ojitos” Meza le acompañarán,además de Cruz Azul, los Alebrijes de Oaxaca en el pelotóndos.

Tanto Puebla y Lobos cuentan con opciones para avanzar en cadauno de sus grupos; pero en el caso de La Manada resultaráinteresante el comportamiento del equipo afrontando doscompetencias al mismo tiempo después de un año sin hacerlo y máscuando se juega la categoría en una.

EL DATO

La Copa del Clausura arrancará inmediatamente después dejugarse la primera fecha de la Liga/Ascenso MX.

El arranque, según la asamblea de dueños de mayo pasado, sepactó para los días 9, 10 y 11 de enero del 2018.