Un torneo después el destino de los equipos poblanos en laPrimera División se escribe de forma distinta: La Franja sepavonea en la cima de la competencia; Lobos se retuerce en el fondode la clasificación general.
El campeonato pasado, La Manada después de tres fechascomandaba ante la sorpresa de propios y extraños a la máximacategoría. Los universitarios marchaban invictos con dos victoriasy un empate.
Aunque justo al llegar a la fecha cuatro comenzó lairregularidad universitaria, la cual le acabó por costar un lugaren la fiesta grande luego de un arranque de ensueño.
Puebla, por su parte, ocupaba el penúltimo peldaño de laclasificación general tras caer con Tigres y Veracruz. Hoyderrotó ya a ambos equipos con solidez; sólo perdió con Morelia,con quien empató hace seis meses.
El presente, por lo tanto, le pertenece a La Franja.
Los blanquiazules representarían hoy al estado en la liguilla,para terminar con un ayuno de fiesta grande en el campamentocamotero de tres años.
Lobos, quien aún controla su destino en cuanto al tema deldescenso, se acostumbra semana a semana a vivir en el fondo de laclasificación general; pero amenaza con perder la categoría trascaer en las últimas tres semanas en la tabla de los cocientescuatro lugares hasta descansar hoy en el antepenúltimopeldaño.