La idea del 11 de Lobos rumbo al debut dentro de la Liga MXsólo existe hoy en la cabeza de su técnico, Rafael Puente delRío, que el próximo martes contra Cafetaleros de Tapachulamostraría un esbozo del mismo por la calidad que le ofrecerá elrival, uno de los que “mejor se armó” para competir en elAscenso a decir del estratega universitario.
Por lo que ayer en el cubil si bien la mayoría de los refuerzoscoparon los minutos en el arranque de los duelos de preparacióncontra Alebrijes de Oaxaca, esto no quiere decir que serán ellosquienes abrirán el 22 de julio la competencia contra SantosLaguna.
“No, éste era nuestro primer ensayo y lo que buscábamos enel mismo era tener competencia después de un largo período deinactividad. Pero ya vendrán otros encuentros para eso, por másque uno tenga una idea (del primer 11) en la cabeza; pero esa idease tendrá que ir confirmando en el trabajo día a día”, apuntóPuente.
Pero lo que más ocupa hoy al preparador es la ejecución de laidea futbolística de La Manada, algo que confirmó “llevarátiempo” por el número de refuerzos (13) que llegaron al cubilpara este semestre, situación por la que la paciencia seráfundamental. Aunque explicó que “cuando hay actitud ydisposición” por parte del plantel, normalmente se “facilitael poder generar esa adaptación que deseamos”.
En cuanto a la evaluación del primer encuentro quedó “entérminos generales satisfecho con el funcionamiento”, luego deun mes 11 días sin actividad; aunque enfatizó que “habrá quealargar los buenos momentos de futbol” vistos ante Alebrijes,situación que “sólo el trabajo” les dará.
¿LOS ÚLTIMOS REFUERZOS…?
Respecto a si ya había humo blanco en cuanto a la contrataciónde los últimos dos refuerzos, dejó entrever que la situación noha cambiado mucho de la última vez que habló sobre esto:“avanzados con una de las dos opciones, pero apenas se conozcanlos nombres con gusto se los haremos saber”.
Aunque agregó que su llegada condicionaría la permanencia enel plantel de gente como Leandro Somoza y Sergio “Cherokee”Pérez por un tema de presupuesto. Estos últimos dos futbolistasestán a prueba en La Manada, pero el próximo martes encararíanla que sería su prueba definitiva para seguir o no en elcubil.
“Seguimos en ese proceso de observación con ellos, pero elmartes tendrán participación en el grueso de los minutos. Ahíharemos una evaluación digamos ‘final’ para saber si se quedanen el plantel; aunque el que sigan o no dependerá también de loque pase con los últimos dos refuerzos”, sentenció.