A pesar del triunfo sobre los Tiburones Rojos del Veracruz, el técnico de Lobos Rafael Puente no dio por asegurada la categoría.
La Manada hoy sólo depende de sí, pero le faltan matemáticamente 11 puntos para salvarse y dejar sin chances a los escualos.
“Mientras exista la posibilidad de perder la categoría deberemos de seguir en la pelea y ni hoy somos fuera de serie ni cuando perdíamos los peores”, dijo.
El táctico espera la mejor versión de su escuadra tras un triunfo catártico, pero dicho escenario lo concretarán sus pupilos siempre y cuando mantengan la tensión y hambre mostrada el sábado.
“(El partido) debería de ser una catarsis, pero sólo nosotros lo haremos posible”, argumentó.
Además, dedicó el triunfo a la afición, a quien le volvió a agradecer la paciencia para su trabajo.
“(La victoria) es un justo premio para esta extraordinaria afición, la cual siempre se ha entregado a su equipo y a la cual jamás le he escuchado un grito de ‘fuera Rafa’”.
JULIÁN QUIÑOES
Sobre la decisión de dejar en el banquillo a su hombre gol, Julián Quiñones, Puente apuntó a una decisión táctica y no a una nueva indisciplina.
“Lo de Quiñones fue una decisión táctica, así que es mentira lo de una indisciplina”.
Respecto a si esperaba a unos Tiburones Rojos tan vulnerables, el técnico de La Manada explicó: “Si Veracruz fue vulnerable, fue por nuestro trabajo”.
FELICITA A ÁVILA
Hacia el final de su rueda de prensa aprovechó para celebrar el gol del peruano Írven Ávila, el cual calificó como “un poema de gol”.
Puente y Lobos ya piensan en Xolos de Tijuana, rival al que visitarán el próximo viernes en territorio fronterizo.
“Simplemente les digo a mis merecidos que lo festejen porque es merecido; sin embargo, ya debemos de pensar en nuestro próximo sinodal”.
2 Veces Lobos dejó su arco en cero en el presente torneo contando la del sábado.
2 Triunfos le sacó La Manada al Veracruz en sus dos enfrentamientos.