En medio de la crisis de resultados de los Lobos de la BUAP y con gran parte de su futuro dependiendo aparentemente del resultado del sábado contra los Rojinegros del Atlas, el estratega universitario Rafael Puente del Río se motiva cuando le hablan de la selección nacional.
El estratega, a quien el jueves contactó el programa Raza Deportiva de ESPN Deportes Radio, no vaciló a una hipotética invitación del colombiano Juan Carlos Osorio para sumarse a su cuerpo técnico porque se mira en Puente a uno de los mejores preparadores jóvenes mexicanos.
“Me complace que siendo un director técnico nuevo vean en mí el potencial para ser parte de un proyecto importante, o de formar parte de un proyecto de selecciones nacionales", dijo.
El técnico también reconoció su empatía con la forma de juego del actual timonel del tricolor, con quien se reunió en varias ocasiones antes de asumir con los Lobos de la BUAP.
"Puedo decir que tengo una empatía con Juan Carlos Osorio. Desde antes de recibir la oportunidad de dirigir a Lobos, tuve muchas reuniones con Juan Carlos Osorio, independientemente de los cuestionamientos que hice públicamente como comentarista", compartió.
“Fue con quien más reuní. Tengo buena relación con él y mucha empatía con muchas de las cosas que hace como entrenador; con otras difiero, pero eso es parte de la vida”, añadió.
Rafael Puente se presume como el técnico más joven de la Liga MX con 39 años y tras 54 partidos dirigidos, 46 de fase regular y ocho de liguilla. El entrenador registra además 25 victorias, 10 empates y 21 derrotas.
Todo, sin mencionar un campeonato dentro de la categoría de promoción y el ascenso de Lobos al máximo circuito.
El próximo sábado, en la visita de los Rojinegros del Atlas al cubil, tratará de lograr su primera victoria del ciclo dentro del certamen liguero.
El pobre accionar de La Manada en el presente curso, cuatro derrotas y apenas un empate, colocan la guadaña sobre su cabeza y la de su cuerpo técnico.
A CONSIDERAR
Tras cinco jornadas, sólo a José Guadalupe Cruz se le removió de su cargo como entrenador.
Atlas no esperó mucho para cortar al profe Cruz, pues apenas en la segunda fecha y luego de caer 3-1 con Pumas la dirigencia rojinegra lo despidió. Antes, él y los Zorros cayeron con los Panzas Verdes del León 2-1.
A Cruz lo suplió por un lapso el exjugador de los Lobos de la BUAP Gerardo Espinoza, quien ahora forma parte del cuerpo técnico de Rubén Omar Romano.