Quedarse sin ideas contra Querétaro en el costado ofensivo síllevó a Rafael Puente, técnico universitario, a prender todas lasalertas y no por caer ante un rival directo por el tema deldescenso como los Gallos Blancos.
El estratega analizó a La Manada tras la derrota del sábado,la tercera en fila desde el arranque del torneo, y sin titubeardiagnóstico el mal: la falta de imaginación de los suyos dentrodel terreno de juego para quebrar el sólido muro rival.
La situación le ocupa cuando existe el riesgo de hallarse enuna situación similar en próximas fechas.
“Hoy fue el partido en el que el equipo se quedó sin ideas;además se combinó un buen repliegue ofensivo del rival. Y me dala impresión que muchos equipos nos jugarán así de ahora enadelante”, valoró.
“Por lo que debemos de trabajar este tipo de escenarios, enlos cuales la paciencia será un factor clave para atacar yanotar”, agregó.
Sobre perder puntos contra un rival directo en el tema deldescenso y lo que pasaría más adelante, Puente minimizó lasituación y aseguró que la categoría no se pierde en unpartido.
“Nosotros tenemos claro el objetivo: mantener la categoría;pero no por caer hoy la perderemos. Esto se definirá semana asemana y gozamos de un colchón por lo hecho el torneo pasado”,apuntó Rafael Puente.
CONFIRMA A RODRÍGUEZ
El entrenador lobezno ratificó la llegada de Arley Rodríguezal cubil, tras sumar a Jordan Sierra el jueves pasado.
Ahora desea que ambos se adapten cuanto antes y compitan por unlugar en el 11 titular, donde se toparán con compañeros llenos decalidad.
“(Sierra y Rodríguez) son jóvenes que tienen calidad,quienes ahora deberán de competir por ganarse un lugar con elobjetivo de generarnos un problema para elegir quién arranca en unpartido”, sentenció.