Era una realidad, Rafa Puente se jugaba su credibilidad comoentrenador en esta doble jornada que arrancó sumando un punto enJuárez el sábado pasado y se redondeó el martes venciendo aCimarrones de Sonora en el Universitario.
El técnico reveló que la dirigencia de Lobos le dio elespaldarazo aún después de ligar la tercera derrota consecutivadel torneo a manos de Coras hace una semana. Por lo que tocabadevolver la confianza con buenos resultados.
Y La Manada cosechó en cuatro días cuatro de seis puntos;además quebró póker de semanas sin sumar y cinco sin ningúntriunfo. Todo esto sin mencionar que por fin defendió en lo que vade este campeonato el cubil, al lograr la primera victoria delsemestre ahí y la primera desde el pasado dos de noviembre.
Por lo que Lobos escaló hasta el peldaño 13 de laclasificación, quedando a tres unidades de los puestos que otorganliguilla.
“Quiero agradecerle públicamente a la directiva porconsiderar este proyecto y tener paciencia. Afortunadamente, eneste momento, el panorama era totalmente distinto a como era hacepar de semanas”, apuntó Puente.
“Evidentemente (los últimos resultados) nos fortalecen en loanímico porque es un premio a todo el esfuerzo y trabajo de esteequipo”, agregó.
DE NUEVO SE PIENSA EN LIGUILLA
Pero aún es temprano para darle el alta al enfermo, ya que elpróximo sábado se meterán al campo de los Loros de Colima. Elequipo colimense, al que le ha costado este torneo, será unescollo difícil de librar por la necesidad que tienen de sumarpara no rezagarse más en la general.
Por lo que tras dar el paso uno, enderezar el barco y estarcerca de los invitados a la fiesta grande de la división, elobjetivo pasa una vez más por estar de una vez por todas dentro delos ocho mejores de la competencia.
“Se viene otra final porque nosotros tenemos la obligación deestar dentro de los ocho mejores que disputan el título y para esodebemos de ir a Colima a hacer un partido inteligente paraconseguir otros tres puntos”, sentenció.
QUÉ HAY QUE MEJORAR
Lobos, que ahora busca por tercera fecha sumar, deberá deseguir como hasta ahora pero mejorar en defensa. Y es que despuésde siete fechas, sólo ha colgado un cero.
La necesidad de edificar un muro infranqueable pasa porque encamino vienen las tres mejores ofensivas de la competencia:Atlante, Mineros y Celaya. Aunque antes se verán ante dos dentrode las primeras 10: Correcaminos y Zacatepec.
Además el equipo, que si bien lució en sector ofensivo anteCimarrones, complicó el triunfo al permitirle a los norteñospasar de un 3-0 a un 3-2 para terminar sufriendo.
“Es evidente que si te relajas sufres. Entonces la conclusiónde la victoria ante Sonora es que nunca debemos de regalar nadaporque cuando dejamos de hacer nuestro juego, el rival loaprovecha”, remató.