Cuatro días después de anunciar a los cuatro vientos que a laSemana del Futbol Mexicano y al régimen de transferencias deCancún iba sin contrato, Rafael Puente del Río señaló que yafirmó con Lobos.
El estratega, que le dio a La Manada el primer campeonato en suhistoria y más tarde la llevó al máximo circuito luego de llegaral cubil en octubre pasado, reveló tras el régimen detransferencias de la Liga MX que el nuevo acuerdo es por unaño.
Además, tras cerrar 11 contrataciones entre ellas las de LuisQuiñones y Francisco “Maza” Rodríguez, agregó que Lobosdebutará en la Primera División con la intención de ser“protagonista”. “(El contrato)ya quedó, por un año. Ahora trataremos de ser un equipo intenso,combativo y que juegue con el corazón, porque cuando juegas asíestoy convencido de que te conviertes en protagonista y si eresprotagonista casi seguro salvas la categoría”, apuntó a mediosnacionales apostados en el hotel sede de la Semana del FutbolMexicano en Cancún.
LOBOS BUSCA UN REFUERZOMÁS
A pesar de que LaManada fue de los clubes con mayor movimiento durante el draft delmiércoles, con 10 contrataciones, aún habría másincorporaciones para el Apertura 2017 de la Liga MX.
Y es que el propioPuente confirmó a diversos medios en Cancún que se buscará undelantero centro, mismo que llegaría del extranjero, para tenercarro completo.
“Para redondear (hace falta) un centro delantero. Esla única posición en la que vamos a buscar, tenemos tiempo ybuscaremos a alguien que responda a las expectativas quetenemos”, explicó el táctico universitario.
Aunque ésa no seríala única pieza por la que haga Lobos en lo próximo, ya que con lasalida del cancerbero Antonio Iriarte se buscaría a otro portero yhoy en el régimen de transferencias del Ascenso habría noticiasde ello.
ESTAS SON LAS ALTAS
Los refuerzos quellegaron a Lobos durante el draft fueron Alfonso Tamay, CarlosAdrián Morales, Carlos Treviño, Francisco Rodríguez, JuanGarcía, Juan Carlos Medina, Julián Quiñones, Luis Advíncula,Luis Quiñones y William Palacios.