Nadie trató con él en la previa contra Atlas el tema de su continuidad si la victoria no llegaba el sábado, pero lo suponía.
“No soy tonto, era evidente”, dijo Rafael Puente del Río en la rueda de prensa posterior al juego con el semblante lleno de tranquilidad.
El estratega universitario luego agradeció la oportunidad de demostrar su capacidad como técnico en un partido clave en el futuro de Lobos dentro de la máxima categoría.
“Me toca agradecerle de nuevo a la directiva por no tomar una decisión con las vísceras, pero esto es del plantel, pues todos ellos son los verdaderos protagonistas”, resaltó.
Puente, además, compartió la charla del entretiempo con sus pupilos tras llegar en desventaja 0-1 y a 45 minutos de perder el empleo.
A sus dirigidos les llamó la atención como Emiliano Zapata en la Revolución.
“Les dije que deberíamos de ser el equipo de los 23 puntos del torneo pasado en el segundo tiempo, el equipo que de la nada logró el ascenso, pues como dijo Emiliano Zapata, ‘prefiero morir de pie, a vivir de rodillas’”.
La charla del entretiempo funcionó, pues en la segunda mitad su equipo logró la igualada y más tarde la voltereta al partido.
Aunque gran parte de la reacción se la debió a la actuación de Jerónimo Amione, a quien le reconoció su labor dentro del terreno.
“Obviamente hay gente que se lleva los reflectores porque son los que juegan más o pertenecen al cuadro titular. Pero Jerónimo con estas actuaciones está pidiendo a gritos más que una oportunidad; aunque como él hay tantos otros dentro del equipo”.
Puente y Lobos regresarán a los deberes hoy en el cubil para preparar de forma exprés el partido contra Tigres.
Tenga en cuenta
1. No es la primera vez que Puente y Lobos salen de un temporal.
2. La Manada sigue en riesgo de caer en la porcentual.
3. Los Tigres visitarán el martes Puebla lejos de su mejor versión.
4. Lobos sabrá hasta hoy cuánto se le acercó o alejó Veracruz.
5. La Manada el semestre pasado perdió 3-2 con Tigres.
6. Luis Advíncula se une a la baja del “Maza” Rodríguez.
SUCURSAL FELINA
LOBOS ENCARARÁ por segunda a Tigres vez con varios futbolistas felinos, quienes se hallan a préstamo en el cubil licántropo.