Huamantla, Tlax. El clima parecía que ahuyentaría a la afición, pero se ha hecho la mejor entrada del serial en la plaza de toros la “Taurina”. Aforo restringido con todos los cuidados que exige la pandemia, aun así, se veía cubierta la plaza.
Se lidió una corrida muy bien hecha, escogida y fina de Villa Carmela, en donde sobresalieron el quinto y el sexto por su clase, fijeza y duración. Los otros cuatro tuvieron muy buenas cualidades, pero les faltó fondo al final. Y un toro para rejones de Pozohondo serio y con buena clase y bravura.
El caballista Fauro AloiI es una carta nueva en la baraja taurina mexicana, pero por lo que ha mostrado, aún con tan pocos festejos encima, va a ser un as del toreo.
Un torero serio, fino, seguro y haciendo las cosas con toda la pureza del rejoneo de altura. El de Pozohondo, era un toro-toro y Fauro no se achicó con él. Suertes con rejones y palos muy entonados, haciendo las cosas con verdad y conectando con el público. Tres cuartos de rejón de muerte en todo lo alto para cortar una merecida oreja.
Joselito Adame ha regresado a la actividad con la misma actitud de figura del toreo. Dos faenas completas, con oficio y con gusto. Variado con capote y muleta con mucho temple y hondura. A su primero le cortó una oreja y a su segundo lo pinchó en una ocasión perdiendo la segunda.
Diego Silveti ha conseguido un triunfo redondo y de mucho fondo. A su primero lo toreó con mucha exposición, destacando un quite de gaoneras en los medios espectacular. Con la muleta lo toreó por ambos lados con temple y dimensión. Estocada completa con tendencia para cortar una oreja.
En su segundo vino lo mejor; una faena más completa a un toro que tuvo más fondo. Lo cambió en los medios con la muleta y después le ligó tandas largas de mano baja y de mucho temple. Terminó con Bernardinas escalofriantes para luego matarlo de una gran estocada en todo lo alto. El juez solamente le otorgó una oreja; habiendo una petición total por la segunda, no la quiso conceder. Vuelta triunfal con el trofeo en la mano.
Leo Valadez mantiene un paso arrollador y triunfal. Dejó en el camino la oreja del primero, por fallar con la espada.
A su segundo le armó la mundial. Faena iniciada con una tanda de derechazos escalofriantes y llevando al toro muy embebido en la muleta. Muy variado y capaz, logrando momentos de toreo en redondo con dosantinas templadísimas. Manoletinas finales firmes y rematadas con un estoconazo hasta las cintas para cortar dos orejas.
Al final del festejo, Diego, Leo y Juan Pablo Arenas Jr., salieron en hombros con la gente feliz de ver esta triunfal corrida de toros.