El viernes Jorge Villalpando falló en Tijuana y el miércoles como para no desentonar, Francisco Canales le entregó la eliminatoria de dieciseisavos de Copa a los Pumas de la UNAM.
El cancerbero, justo en la reanudación del partido, midió mal un tiro libre directo de Alan Mendoza moviéndose a su izquierda cuando el balón viajaba por el centro del arco. Después, Jesús Gallardo y Matías Alustiza finiquitaban el asunto en los últimos 20 minutos para dejar el marcador 3 por 0.
El portero licántropo tal vez se confió del movimiento de la pelota cuando ésta en su efecto se elevó por encima de la barrera y curveó un poco.
Pero hasta un especialista como Rafael Puente, padre del entrenador de La Manada y excancerbero, comentó en la transmisión del partido el yerro del portero licántropo.
Pumas mantuvo así su hegemonía sobre el representativo de la Benemérita en la cancha del Olímpico de la Ciudad de México, donde le sacó los tres partidos entre liga y copa del ciclo 2017-2018 a La Manada.
El equipo de Rafael Puente del Río antes del yerro de Canales gozó de hasta dos chances claras de gol; pero en la primera se topó con la pierna providencial de un zaguero auriazul sacándole en la línea el remate con el sello de gol a Juan Carlos “Negro” Medina.
En la segunda, Amaury Escoto reventó uno de los palos de la cabaña felina tras quedar cómodo después de un servicio de Emilio Sánchez.
Lobos, de ahora en adelante deberá de enfocarse en la liga con el objetivo de conseguir los nueve puntos faltantes para finiquitar la salvación.
La Manada seguirá con su misión el próximo sábado cuando reciba en el cubil a las Chivas Rayadas del Guadalajara, a quienes vencieron el semestre pasado.
El Rebaño se convertirá en el último grande del futbol mexicano que visita el Universitario de la BUAP. Antes lo hicieron Pumas, América y Cruz Azul.
LAS SORPRESAS
Los Gallos Blancos del Querétaro protagonizaron una de dos sorpresas en la jornada del miércoles cuando eliminaron en penales (2-3) a los Rayados de Monterrey tras empatar en el tiempo regular a uno.
En la otra campanada, el Zacatepec de la Liga de Ascenso dejó fuera a los Tuzos del Pachuca. Los cañeros también se hicieron del pase desde los 11 pasos (5-3) después de igualar a uno en los 90 reglamentarios.
En la otra eliminatoria, León devoró 3-0 a los Toros del Atlético Celaya.
Tras completarse la ronda de dieciseisavos, Cafetaleros, Necaxa, Toluca, Santos, Querétaro, Zacatepec, Pumas y León avanzaron a cuartos de final.