Las Pumas de la UNAM, primer rival de Puebla dentro del circuito rosa mexicano, es “un punto” de partida para saber “cómo está el equipo y hacia dónde quiere llegar” en el Guardianes 2021 de la Liga Femenil MX, valoró a horas de la presentación de La Franja Femenil en el certamen la goleadora Gloria Narváez.
La artillera, de regreso en la Angelópolis después de su paso con las extintas Lobos BUAP (2017-2019), se dijo ansiosa por hacer su presentación en la competencia junto al resto de sus compañeras y ante un adversario “bien reforzado”, el cual alcanzó la liguilla el último campeonato y debutó con victoria en la presente competencia 2 por 0 sobre Tijuana.
Cabe destacar, en el último duelo entre Puebla y Pumas, las felinas se apuntaron la victoria en La Cantera por la mínima. Ésa, se trató de la primera victoria de las auriazules sobre La Franja después de siete encuentros.
“Estoy feliz de regresar a Puebla, de estar en casa de nuevo y más con un conjunto que ya tenía el gusto de conocer. Estoy feliz por la oportunidad y con el deseo de arrancar el torneo contra un equipo que lo hizo bien el semestre pasado como Pumas", apuntó la artillera.
“Jugaremos con el doble de ganas, estamos más motivadas por el rival de enfrente tras una semana más larga de preparación”, agregó.
A RETOMAR LA FORMA
Narváez, realizadora de 12 tantos en 59 partidos dentro de la Liga Femenil MX, aspira a retomar la forma goleadora exhibida en sus días con Lobos BUAP, convirtiéndose en referente de dicho conjunto e impulsándose desde ahí a Pachuca, donde por una u otra razón no gozó de minutos de juego.
“Agradezco lo vivido en Pachuca, donde si bien lo deportivo no se me dio; sí maduré y me centré más. Pero ahora me siento como en casa y eso es importante en vías de retomar la confianza, pues tengo ganas de recuperar mi nivel, mi juego y me están ayudando a eso”, aseguró.
Clave para sentirse “como en casa” es el reencuentro con excompañeras en Lobos y hoy en La Franja como la capitana Dulce Martínez y Citlalli Valencia.
“Desde el primer momento me recibieron los brazos abiertos, hay gente con la que coincidí en Lobos y otras que fueron mis compañeras en la universidad. Pero el volver a ver rostros conocidos te ayuda a sentirse bien y dar lo mejor”, señaló Narváez.
Se espera Gloria haga pareja en el ataque del conjunto blanquiazul con la experimentada Lupita Worbis y la también recién llegada al campamento blanquiazul, Dayana Cázeres.
- Gloria Narváez ha vestido dentro del circuito rosa mexicano las elásticas de Lobos BUAP, Pachuca y ahora Puebla