Tantos de Marilyn Díaz en el primer tiempo y Samantha López en el complemento le valieron la victoria a Pumas 2-1 en el Cuauhtémoc ante Puebla. Las felinas se mantuvieron invictas y de paso arreciaron el mal arranque de torneo de La Franja.
El blanquiazul, cabe destacar, sigue sin sumar tras dos fechas y apenas presume un gol por cinco en contra.
Las poblanas acariciaron el empate tras igualar en la reanudación por cortesía de Fátima Bracamontes. La delantera igualó con un golazo desde los linderos del área cuando su escuadra gracias a un pecadillo de la zona baja caía 1-0 desde los tres minutos.
Las felinas picaron por delante por medio de Marilyn Díaz, obligando a las locales a hacer el esfuerzo desde temprano. Pero ni con las locales volcándose en el afán de lograr la paridad, las del Pedregal incrementaban la cuenta y en el pecado llevaban la penitencia después del 1-1 de Puebla.
Pero cuando el partido se le ponía de cara a las dueñas de la casa, Samantha López rompió el marcador con un tiro de media distancia, raso, buscando la base del palo izquierdo de la meta defendida por Karla Morales. La arquera aunque se lanzó para evitar la caída de su marco no pudo ante el obús, que sólo detuvo su viaje cuando encontró la red.
López ganó adeptos como para ser considerada de ahora en adelante, pues el lunes ingresó de cambio y marcó como para responderle de gran forma a la confianza depositada en ella por su entrenadora.
Sí, las Pumas levantaron por segunda vez en el torneo los brazos. Puebla sigue hasta ahora como el certamen anterior… con ganas, pero eso tampoco le alcanza para aspirar a las victorias en el circuito rosa mexicano.