Ni ante el peor equipo del torneo, La Franja pudo. En el Pumas vs Puebla, cayó 2-0 en el México 68 cuando parecía que sacaba un empate en calidad de visitante
Sí, en la jugada del primer gol auriazul el arquero blanquiazul Antony Silva se venció antes contra el disparo de Washington Bryan Corozo cuando daba la impresión de que pudo hacer más, luego Israel Reyes cometió falta sobre Corozo que pasó por desapercibida en primera instancia por el juez central Brian González Veles, el cual sí apreció el VAR.
Pero por eso no perdió el domingo el Puebla en el Olímpico México 68, perdió porque sus delanteros deciden mal o les falta tiza cuando la tienen, dos verdaderos lujos cuando el equipo depende o presume este torneo como su mejor argumento la garra, inexistente ante los felinos en la continuación de la fecha seis de la Liga MX.
La historia tal ve pudo ser otra si en la primera mitad Maxi Araújo pasaba al mejor perfilado cuando Puebla quedaba tres contra uno con Corral moviéndose a la izquierda del uruguayo y Aristeguieta lo hacía solo por derecha.
- Sugerimos leer: La Franja sufre por la austeridad y no alcanza para victorias
En cambio, el charrúa se engolosinó con el dulce y acabó disparando por fuera ante los reclamos de Tabó y compañía, pues todos sabían, hasta quien seguía el duelo en casa a través de la televisión, Araújo debió de pasar en lugar de tirar.
Luego, Silva en el complemento hizo la salvada de cada jornada, esa que le daba a Puebla vida para aspirar a algo cuando volaba para tapar un tiro libre, el cual tras desviar se estrelló en el transversal como para acabar de convencer a La Franja que el domingo parecía el día para dejar atrás la malaria.
Pero eso no lo acabó de creer Christian Tabó. El charrúa, mano a mano con Talavera, mandó el esférico por fuera cruzando demasiado su disparo para mantener el cero en CU.
- Puede interesarte: Larcamón pide victoria, refuerzo y ejecución
Sin embargo, Pumas se animó con el ingreso de Corozo en lugar de Sebastián Fuentes y éste dentro del área hizo el 1-0 rematando de zurda al primer palo de Silva .
Después, Corozo abrochó provocando el penal que bien embocó Dineno para el 2-0, bueno para la primera victoria felina en el torneo. Puebla, a su vez, sigue sin ganar y volverá al los últimos puestos de la clasificación general.
LARCAMÓN JUZGA A UN PUEBLA FLOJO
El ánimo está a la baja en el Puebla de La Franja tras caer por tercera vez este torneo y seguir sin ganar después de seis jornadas, así lo evidenció el técnico blanquiazul Nicolás Larcamón en la rueda de prensa posterior a la derrota del domingo 2 por 0 ante los Pumas de la UNAM en el México 68.
Sin su tradicional chispa y sí con un dejo de preocupación en el rostro, el argentino cogió los cuestionamientos de los medios sobre la situación del Puebla y la suya en el banquillo de La Franja. Sobre el equipo reconoció no fue su mejor partido, pues calificó como “flojo” lo hecho en CU y dejó en claro muchos de sus futbolistas están en horas bajas a nivel individual.
“El partido de hoy fue flojo en términos de rendimiento, pero la presentación de hoy no nos deja para nada satisfechos por lo que somos como equipo y por lo que sabemos que podemos hacer”, valoró.
“Tenemos que mejorar en lo colectivo, en lo individual hay que elevar el rendimiento porque nos falta capitalizar después de avances muy claros, mientras del otro lado con muy poco nos están marcando. Hay que tomar las riendas para hacernos responsables y construir a partir de entonces, debemos de enfocarnos en lo que viene para nosotros”, agregó el pampero.
Sobre él, y si ha quedado comprometido tras sumar una fecha sin ganar, respondió “no es quién” para hablar sobre su futuro. Sin embargo, tampoco juzgó como lógico el cese, siempre y cuando éste se dé tras un nuevo mal resultado la próxima semana cuando el equipo regrese a casa para medirse el viernes a los Gallos Blancos del Querétaro.
- También puedes ver: Martínez y Silva evitan la debacle con empate en la frontera
Y es que para Larcamón, o al menos eso le ha transmitido la dirigencia, La Franja está construyéndose aún, a pesar de venir de dos buenos torneos.
“Yo no soy la persona para responder esa pregunta, pero no me parecería sensato (cambiar de técnico), sobre todo por lo que se viene construyendo”, indicó.
Justo para acabar con ese proceso de reinvención o acabarlo de potenciar es necesaria la llegada de un último hombre, el cual semana a semana espera Larcamón, pero la directiva le sigue sin dar o brindar respuestas, lo cual “no es favorable” para el accionar del conjunto poblano.
“Es muy necesario (el refuerzo), sobre todo por todas las bajas. Pero no logramos resolver la incorporación, sigo a la espera de que venga, pero van pasando las semanas y eso no es favorable”, remató sobre el Pumas vs Puebla donde La Franja cayó en la fecha seis de la Liga MX.