¿Jugar sin el aliento de sus grupos de animación cuando Pumas es un hecho hará de local este viernes en Puebla por su poder de convocatoria?, ¿o el no contar con Antony Silva bajo los tres postes? Sí, ¿qué le duele más a Puebla ante los Pumas en el estadio Cuauhtémoc…?
El Goya sin duda retumbará en el dos veces mundialista en el afán de arengar a unos Pumas con la necesidad de un milagro para reclasificar. Por ende, el veto de un partido a los grupos de animación del blanquiazul por “conductas inapropiadas” en el recibimiento en el Cuauhtémoc al camión de los Tigres hace una semana pesa.
Para nadie es un secreto La Franja juega de visitante cuando los denominados grandes del futbol mexicano llegan a su casa y quienes terminan por plantarle cara a la “invasión” son las porras. Sí, las barras cantan y el resto de la grada le hace segunda; pero el viernes de eso poco o nada debido a la sanción.
Inclusive uno de los grupos de animación del club pidió a través de redes sociales a la gente asistiendo al Cuauhtémoc ser “parte de ese factor de localía”, pues no estaría en esta ocasión para “marcar el ritmo” de los gritos y las porras desde la tribuna.
RODRÍGUEZ AL QUIETE POR SILVA
Además de la ausencia de los grupos de animación, Puebla tampoco contará con Antony Silva. El arquero, octavo mejor del torneo en cuanto a salvadas se refiere, está con Paraguay para encarar la presente fecha FIFA.
Si bien las atajadas de Silva se extrañarán, más se echará de menos a su porcentaje de efectividad cuando él para ante los Pumas. El guaraní en tres partidos defendiendo la valla de La Franja ante el conjunto del Pedregal sólo conoció en una ocasión la derrota.
Su relevo, Jesús Iván Rodríguez, en el único partido como portero titular encarando a los auriazules perdió con Puebla y por goleada, 4-1 en el Torneo Guardianes 2020.
Cabe destacar, Puebla por entonces encaró a los Pumas en el Olímpico de la Ciudad de México plagado de bajas por el COVID-19.
Este torneo, Rodríguez ya sustituyó a Silva en La Corregidora d
Aunque si de ausencias se trata, los de azul y oro visitan la Angelópolis sin Higor Meritao, Adrián Aldrete y Efraín Velarde. Pumas busca a los sustitutos de estos hombres para no perder fuelle en la cintura del campo y la línea defensiva cuando se juega la vida en Puebla, donde no gana desde el Apertura 2016.
Desde aquella última victoria los de azul y oro suman dos derrotas y tres empates, éstos últimos logrados de forma consecutiva.