El Club Puebla derrotó a los Rayados del Monterrey 2-0, conesto le quitó el invicto al líder del torneo y de paso sumó trespuntos que los ayudan en el tema de la tabla porcentual. Un triunfofue suficiente para modificar el panorama del equipo camotero en elactual torneo.
LO BUENO
Sin duda el triunfo siempre es bueno para un equipo de futbolpero en el caso del Club Puebla éste llegó de la mejor formaposible. De entrada quitarle el invicto al líder del torneo, esuna inyección anímica de suma importancia para encarar lo queresta del certamen.
Después, abandonar el fondo de la tabla general y tener uncierre de torneo un poco más digno.
Otra de las cosas buenas que se vieron sobre la grama delestadio Cuauhtémoc, es la movilidad que tuvo el equipo a la horadel ataque y a la hora de defender, es un equilibrio que buscabadesde hace mucho tiempo la afición camotera.
LO INCREÍBLE
Definitivamente nadie de esperaba que el Club Puebla pudiera darcuenta del líder del torneo y que le quitara el invicto, y es quepor lo mostrado a lo largo del torneo de Apertura 2017, los delafranja parecían un equipo limitado, de lo cual el miércolespasado no se vio nada de eso.
Al contrario, un equipo bien desenvuelto dentro de la cancha,las cosas mejoraron notoriamente.
Además de que la llegada de Enrique el “Ojitos” Meza albanquillo de los camoteros le dio una perspectiva diferente por loque en próximos partidos, los camoteros deberán mostrar que nofue solo un golpe de suerte. Sino un trabajo que se ha venidohaciendo bien en los últimos días. El triunfo del Puebla resultóser un bálsamo que alivia muchas penas.
LO MALO
Tal parece que hay un punto débil en la escuadra camotera, unpunto que se tendrá que mejorar lo más pronto posible, se tratade la portería, y es que a pesar de no recibir gol el miércolespasado ante los Rayados del Monterrey, Moisés Muñoz no se muestradel todo confiable en la cabaña de los del Puebla. El portero dela selección mexicana también recibió la rechifla del respetableque se dio cita en las tribunas del dos veces mundialista estadioCuauhtémoc.
El otro cancerbero, Israel Villaseñor tampoco se muestra solidobajo los tres postes por lo que seguramente el “Ojitos” losirá alternando.
Para el siguiente torneo, el estratega camotero tendrá laencomienda de encontrar un portero que sea confiable y será loprimero que contratará el equipo de la franja.
LO TÁCTICO
Enrique el “Ojitos” Meza puso al servicio del Puebla toda suexperiencia y eso dio resultados de inmediato, de hecho desde elprimer partido, solo que un disparo de larga distancia acabó conel sueño camotero. Pero sin duda la forma de atacar del Puebla conChristian Marrugo como elemento de juego, las incorporaciones deBrayan Ángulo quien le dio una cara de peligro al ataque.
Pero eso no es todo, al Puebla siempre le afectaban los últimosminutos de los partidos, siempre terminaba por perder puntosvaliosos, y contra Monterrey fue diferente pues la concentración yel orden, además de la manera de regresar a cubrir los huecos ledieron al equipo poblano tres puntos de oro puro.
ASIGNATURA PENDIENTE
La tarea ardua del Club Puebla es sin duda alguna, convencer asu afición de regresar al estadio Cuauhtémoc, con base entriunfos y buen futbol seguramente los aficionados al Pueblanutrirán las tribunas del estadio y los apoyarán en cadaencuentro, no importa el día y la hora de juego, la afición ahíestará para ver jugar al equipo, claro, si mantienen el juego queagrada y que sobre todo les dé puntos que los haga estar en losprimeros lugares de la tabla general y por su puesto sin andarrezando para conservar la categoría de equipo de primeradivisión.
LO DESTACADO
El delantero del Puebla, el canadiense naturalizado argentino,Lucas Cavallini se destapó con dos goles y se mostró como undelantero letal, lo cual favorece al equipo de la franja, caberecordar que este delantero llegó ya iniciado el torneo y parecíaque sería un delantero que pasaría de noche, así que seráimportante darle seguimiento.