“Qué Dios nos ilumine”: Puente

Alland Jhonnathan López López

  · jueves 13 de abril de 2017

La calificación en el cubil adquirió tintes de milagroso comopara no desentonar con la Semana Santa. En el campamentouniversitario jugadores y cuerpo técnico tienen claro que ademásde vencer el sábado a los Leones Negros de la UdeG dependen decuatro resultados para estar en la liguilla de Ascenso tras un añode ausencia.

Por lo que no queda más que encomendarse, ganar y otra vezrezar para que al finalizar la jornada 17 de la categoría depromoción Lobos sea uno de los ocho invitados a la fiesta grande.De lo contrario, y a decir del entrenador Rafael Puente, se habrácumplido con “buen torneo a secas”.

“A nosotros nos corresponde ganar y esperar que Dios nosilumine con alguna posibilidad de que se dé uno de los resultadosque esperamos. Así que lo único que está en nosotros es ganarpara llegar a 27 puntos con los que estaríamos dentro de laevaluación de un buen torneo, bueno torneo a secas, porque si nocumplimos con uno de los objetivos planteados al arranque de torneoserá un fracaso”, sentenció el timonel universitario.

A pesar de depender de una ayuda divina, hay optimismo cuandotres de los cuatro resultados que Lobos necesitaría para calificarlos conocerá desde el viernes. Los resultados vendrán en losjuegos de Alebrijes ante Zacatepec, Coras contra Mineros yCimarrones con Mérida.

“Veo como una ventaja que de los partidos donde hay algo enjuego respecto a un posible beneficio para Lobos es que serán elviernes. Por lo que el sábado llegaremos a esta cancha(Universitario) posiblemente con un resultado de esos a nuestrofavor”, valoró Puente del Río.

Sobre cómo espera a los Leones Negros, que visitarán la canchadel Universitario sin ninguna posibilidad de liguilla tras caer elfin de semana pasado con la Jaiba Brava del Tampico Madero, elentrenador lobezno señaló que la peligrosidad de los“Melenudos” radicaría en las ganas de terminar de forma dignael torneo, donde muchos de los futbolistas tratan de mostrarse paraseguir dentro de una institución.

“(Leones Negros) vendrá a pelear el estar dentro de loselegidos para la Copa del próximo torneo; además de que varios desus elementos se jugarían la renovación o continuidad. Así queel partido lo afrontaremos con la mayor seriedad y como si fuera deliguilla”, remató.

A CONSIDERAR

El torneo pasado, ya con Puente como técnico, La Manada sejugaba la calificación a la Copa contra los Leones Negros y losfelinos los dejaron sin opciones al empatarles a uno en elJalisco.