Los resultados del miércoles en la continuación de la antepenúltima jornada de la Liga MX aseguraron la presencia de La Franja en la fase final. Es decir, mínimo el Puebla con dos fechas ya aseguró el duelo de repesca para hacerse de uno de los cuatro boletos restantes para la Liguilla.
Pero este viernes desde las 19.00 en el Cuauhtémoc busca por segunda vez en los últimos tres torneos acceder a la fiesta grande sin escalas… o por lo menos acercarse más a ello.
Un triunfo ante Necaxa, a quien La Franja le ha ganado cada uno de sus partidos desde el Guardianes 2020, dejaría al blanquiazul a las puertas de las finales del Torneo Grita X La Paz.
Y es que con la victoria este viernes alcanzaría las 29 unidades quedando a uno de abrochar la calificación a los cuartos de final como parte de los primeros cuatro sembrados. La siguiente semana el empate entonces le bastaría para acceder a la fiesta grande, pero aún faltaría por saber cómo lo haría… si como tercero o cuarto de la tabla, todo depende de Cruz Azul.
Puebla, cabe destacar, no gana en casa desde febrero cuando superó por la mínima a Rayados de Monterrey. Desde entonces el empate es la constante jugando en el estadio Cuauhtémoc.
EL CUADRO COMPLETO
Si La Máquina vencía este jueves en el cierre de la jornada 15 a Querétaro, los cementeros en automático forzarán a Puebla a ganar en la última fecha en esa carrera por terminar como terceros de la tabla.
La Máquina registraba hasta antes del duelo contra los Gallos 21 unidades, presumiendo opciones de sumar hasta 30, siempre y cuando superara a los emplumados, al Atlético San Luis el domingo y el sábado 30 a las Águilas del América.
Puebla de vencer a Necaxa en el Cuauhtémoc llegaría a 29 y aún contaría con opciones de hacer 32 en el cierre ante Mazatlán. Sólo así el blanquiazul quedaría por delante de los celestes en esa carrera de amarrar la tercera plaza.
En cuanto a Rayados y Atlas, la misma historia. Los dos equipos tras empatar entre ellos el miércoles aspiran a 29 unidades.
Por lo tanto, Puebla ganándole a los Rayos y empatando con Mazatlán en el cierre quedaría por delante de éstos. Pero corre el riesgo de clasificar directo como cuarto de la general.
Todo esto claro está en caso de que cada uno de estos equipos sume de a tres en sus últimos compromisos. La situación cambiaría en caso de dejarse puntos durante este fin de semana y el próximo.
EL DATO
El año pasado, Puebla con 28 puntos clasificó de forma directa a la Liguilla en el Guardianes 2021