Más refuerzos o el campeonato: ¿Qué pide el Club Puebla a Santa?

El blanquiazul está próximo a cumplir 33 años sin título; mientras la fanaticada se impacienta tras las ventas y se acostumbra a lo bueno

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 23 de diciembre de 2022

Lo último en el 2022 del Puebla fueron las goleadas del América. Foto: Cortesía Club Puebla

Santa está en la casa y tal vez siga escuchando deseos para cumplir esta Navidad tras dejarle a Puebla tres refuerzos bajo el árbol. Pero ¿qué más debería de pedirle La Franja para el 2023? ¿Más incorporaciones?, ¿refuerzos de renombre? O ¿el título del futbol mexicano?

Si bien las altas por fin llegaron a territorio camotero luego de un mercado donde a decir verdad hubo más bajas, hasta ahora ninguna de las nuevas caras se ha tratado de un fichaje “bomba” como sí lo figuró en 2022 el de Federico Mancuello.

Además, para el aficionado blanquiazul el plantel luce corto y quiere fichajes después de embolsarse el club más de 20 millones de euros en las últimas tres semanas por las ventas ya conocidas.

El paso de Kevin Ramírez en el Puebla resultó efímero. Foto: Cortesía Club Puebla

El fanático poco entiende o nada sabe sobre cómo se saldan las transferencias en México… en pagos chiquitos, de dos a tres años y no de jalón sin importar si la economía del equipo comprador es la de las Águilas del América, Rayados de Monterrey o la de los Diablos Rojos Toluca.

Al final, el deseo de la fanaticada es insaciable y tras lograr cinco Liguillas consecutivas quiere más. Cabe destacar, el Puebla es en la actualidad el equipo con la racha más larga sin dar la vuelta en el futbol mexicano.

En 2023, el blanquiazul alcanzará los 33 años del último título liguero.

El paso de Kevin Ramírez en el Puebla resultó efímero. Foto: Cortesía Club Puebla

Y si bien el equipo desde su vuelta al máximo circuito en el 2007 apenas presumía de tres calificaciones a la Liguilla; hoy la fanaticada, valentonada por lo hecho en los últimos cinco torneos, exige o se le antoja el campeonato.

Por eso tal vez debería de escribirle su carta a Santa, ahora cuando llegó de forma adelantada para la Navidad.

A casi dos semanas del arranque del torneo, las dudas en torno al funcionamiento de La Franja en el nuevo año continúan cuando se han ido nombres importantes y se le entregó el proyecto al ahora entrenador más joven de la Liga MX.

Este lunes por la tarde el Club Puebla dice adiós a Maxi Araújo. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Pero tal vez Santa acabe tocando con su magia a Eduardo Arce y compañía como hizo hace dos años con Nicolás Larcamón, con quien ahora hay molestia por irse de la forma en cómo lo hizo: alegando situaciones personales para fichar posteriormente por León.

Pero el año termina, es Navidad y no hay lugar para los resentimientos, más cuando Santa está en la casa y toma nota de quién hizo los deberes y quién en los últimos 12 meses.

33 Años han pasado del último título de La Franja en la Primera División