Un primer tiempo en modo somnoliento le costó la derrota 2-1 al Club Puebla ante Atlas la noche del viernes en el Estadio Cuauhtémoc.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que el conjunto rojinegro sin un futbol vistoso, pero con un oportuno y eficaz Eduardo “Mudo” Aguirre liquidó a domicilio a La Franja, que prácticamente regaló un tiempo y cuando quiso perdió por lesión a su mejor hombre en el Apertura 2024, Lucas Cavallini, para con ello plantearle más interrogantes a la pizarra del técnico camotero José Manuel “Chepo” de la Torre.
Y es que el viernes el estratega blanquiazul le movió a su 11 en aras de mostrar un mejor “perfomance”. Así que les dio gusto a los detractores de Sebastián Olmedo, quitando al zaguero paraguayo de la alineación para colocar en su lugar a Efraín Orona.
Pero Orona tampoco ésta, pues cuando se le exigió a la hora de ir a defender un balón por arriba ni siquiera se enteró cuándo debía de ir a competir con “El Mudo” Aguirre, quien con el mínimo esfuerzo alcanzó a peinar la esférica para mandarla a guardar y con ello abrió la cuenta en el Estadio Cuauhtémoc. Todo esto en apenas ocho minutos de partido.
La Franja se quedó en blanco y en el reseteo vino el 2-0 casi definitivo de Atlas, otra vez cortesía de Eduardo “Mudo” Aguirre. El delantero rojinegro marcó en posición fuera de juego, según el árbitro central Iván Antonio López, pero la revisión silenciosa sacó de las tinieblas al nazareno cuando encontró a la pierna del marcador del Puebla FC Daniel “Fideo” Álvarez habilitando al hombre de La Academia.
El Club Puebla quiso en el segundo tiempo, pero...
Nada más en la reanudación, La Franja volvió a la cancha reprogramada: presionó y encontró el gol a través de Lucas Cavallini.
Con el Puebla FC de regreso en el partido, el equipo perdió por lesión muscular al líder de goleo del Apertura 2024 de la Liga MX; sí, cayó Cavallini y a tratar de empatarlo con Santiago Ormeño.
Ormeño, sin minutos hasta ahora en la competencia, se quedó a nada de igualarlo; pero el metal se lo negó a él y a La Franja.
Luego, Camilo Vargas le pasó el cerrojo a su meta ante un disparo a quemarropa de Daniel “Fideo” Álvarez y finalmente el metal (otra vez), ahora a disparo de Raúl Castillo, le preservaron el triunfo al Atlas.
4 puntos suma el Puebla FC de 12 posibles antes del parón por la Leagues Cup.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo