Por cuarta vez en los últimos cinco torneos Puebla estará en la Repesca del futbol mexicano, pero aún falta por definir en qué posición lo hará. América, su rival del próximo viernes en el Cuauhtémoc, está calificado de forma directa a la Liguilla, aunque se juega en la última fecha la punta de la competencia.
Rumbo al cierre del torneo, Puebla apuesta por mejorar su posición en la general para gozar de la ventaja de la localía en el repechaje o por lo menos mantener el séptimo puesto. Los escenarios de La Franja van desde terminar en el sexto peldaño de la clasificación o entre el sitio 10 y 11.
Si La Franja se impone en el cierre, venciendo así a las Águilas por primera vez desde el Clausura 2018, quedaría de forma momentánea en el sexto peldaño. Por lo tanto, forzaría a Toluca a sumar contra los Gallos Blancos del Querétaro en vías de recuperar el sexto lugar.
Del otro lado del espectro, si Puebla se va en blanco contra América, situación que ha ocurrido en siete de los últimos nueve duelos de fase regular ante los azulcremas, corre el riesgo de caer hasta el décimo o undécimo puesto, dependiendo también de la combinación de resultados en los duelos de Chivas, León, Cruz Azul y Necaxa. Los rojiblancos y cementeros se miden entre ellos el sábado.
¿QUÉ PASA CON AMÉRICA?
Las Águilas aterrizarán en el dos veces mundialista convertidas en el líder de la competencia, pero aún con posibilidades de perder la posición de honor.
En el Cuauhtémoc, registrando cuatro partidos sin conocer la derrota en sus últimas cinco visitas, sumando de a tres el viernes dejarían prácticamente sin opciones a Rayados en la lucha por la posición de privilegio del Apertura 2022.
Inclusive el empate dejaría en vilo para el América la punta del torneo, pues sólo le sacarían dos puntos de diferencia a Monterrey. Los norteños juegan en la última jornada contra Pachuca; si los derrotan asumirían el liderato de la justa.
Aún hay mucho de por medio el próximo viernes en el Cuauhtémoc, donde La Franja está encendida tras sus últimas dos victorias. Pero si de equipos en llamas se trata nadie como América, buscando el viernes su victoria 11 seguida en el Apertura 2022.
EL DATO
El único equipo al cual hasta ahora no ha vencido Nicolás Larcamón en México es el América