La lucha contra el Covid-19 continúa en todos los frentes y sumando día a día aliados como las chicas del Puebla de la Liga Femenil MX.
La capitana María José López; además de las laterales Ivonne Najar y Yulissa Guevara Acevedo concientizaban desde la noche del domingo a la población sobre la importancia de quedarse casa, lavarse las manos o mantener la distancia de un metro en caso de salir a la calle por medio de un video subido en las redes sociales del equipo.
“Como cada juego en el Cuauhtémoc es momento de que Puebla se una. Por la salud de todos es importante seguir con cada una de las medidas de salud básicas para evitar la propagación del Coronavirus”, exclamaban las futbolistas.
Leer más: ¡Adiós cine! Cierran todos los Cinépolis en Puebla por coronavirus
“Recuerda lavarte las manos y usar el gel antibacterial frecuénteme. Al toser y estornudar cúbrete la boca y la nariz con el codo. Evita tocar ojos, nariz y boca. Mantente en casa y por si una razón necesitas salir, recuerda mantener distancia de por lo menos un metro. Este partido lo ganamos juntos”, remataban las miembros del Puebla Femenil.
Este mensaje se une a los emitidos por el propio circuito en días pasados u otros conjuntos, con el fin de minimizar el contagio de Covid-19.
La Franja Femenil alcanzó a jugar su partido de la jornada 10 ante León, perdiéndolo por la mínima en el estadio Cuauhtémoc. El compromiso se disputó a puerta cerrada, luego del anuncio del circuito un día antes sobre suspender la fecha en la Liga/Ascenso MX.
El circuito canceló labores tras el partido entre América y Cruz Azul, la noche del domingo de hace una semana.
Lo anterior provocó se pospusieran cinco juegos en la Liga Femenil MX. Los duelos América-Tigres, Pachuca-Tijuana, San Luis-Necaxa, Rayadas-Atlas y Santos-Juárez no alcanzaron a celebrarse y están aún pendientes.
Puebla, hasta antes del parón por la contingencia sanitaria, se ubicaba en la posición 12 con 11 puntos a cinco del octavo clasificado, Cruz Azul. El equipo entrenado por Jorge Gómez sumaba cuatro partidos sin conocer la victoria.
El parón le venía bien, con el objetivo de replantear la situación y volver con una nueva energía en la reanudación de la competencia, aún sin fecha.
- Las Franjitas son el peor local de la competencia, sin victorias en casa después de seis partidos y con apenas dos puntos de 18 en el Cuauhtémoc