Tomaron caminos separados para este torneo cuando antes se juraron amor, pero tal parece hoy se echan de menos. Nicolás Larcamón y Puebla siguen sin andar en el Clausura 2023; lo de La Franja hasta cierto punto se esperaba tras tantas salidas, incluida la del técnico argentino; aunque el presente del estratega lucía remoto por la inversión hecha para reforzar esta campaña a su nuevo equipo León.
El blanquiazul y Larcamón han arrancado “arrastrando la cobija” este semestre con apenas cuatro puntos después de un mes de competencia; no obstante, el sudamericano aún cuenta con un duelo pendiente con el conjunto esmeralda, aunque sigue sin ganar desde hace tres jornadas.
Pero ¿quién extraña a quién? ¿Puebla a Larcamón o viceversa?
Según Larcamón, él está cerca de alcanzar la mejor versión de La Fiera tras apenas caer por la mínima con el campeón Pachuca el sábado; Puebla sigue siendo un hospital luego de la marcha del pampero al Bajío y sobre todo un desastre en defensa; es decir, todo sigue igual, pero con la novedad de que los resultados tampoco llegan.
Aunque puede para los dos la situación se componga la próxima fecha cuando León y Larcamón se encaren a Querétaro, uno de los últimos tres puestos del torneo; mientras La Franja haga lo propio ante el peor equipo de todo el Clausura, Mazatlán.
Todo esto cuando el próximo 14 de febrero se reencontrarán en el Nou Camp, donde tratarán de aplicarle el uno al otro la ley del ex o demostrarse mutuamente qué tenían juntos, pero no apreciaron ninguno de los dos en su momento.
La que se vendrá el próximo martes 14 si ninguno levanta los brazos este fin de semana, pues si no le ganan a Querétaro o a Mazatlán todo eso servirá para avivar el fuego del reencuentro.
Reza el refrán, “donde hubo amor, cenizas quedan” o “del odio al amor sólo hay un paso”, y si no lo creen que le pregunten a la directiva del Puebla, quien sigue sin dar crédito por la forma, según ella, en cómo Larcamón los dejó “vestidos y alborotados” cuando el entrenador les juró y perjuró a nadie más dirigiría este torneo en México.
Sí, tal parece “alguien” no ha superado a su ex. La Franja da la impresión de echar de menos a Larcamón cuando el argentino ya dio indicios de despegar de una vez por todas con La Fiera, ese mismo equipo convertido en sus días de blanquiazul como una de sus bestias negras. Larcamón acabó entonces aplicando aquella máxima de “sino puedes con el enemigo, únetele”.
3 Juegos sin ganar León presume
2 Derrotas seguidas Puebla ha sufrido