José Saturnino Cardozo ya está en Toluca, la sede que fue sucasa durante muchos años, aquella en la que triunfó sindiscusión, en la que metió decenas de goles y en la que seproclamó campeón del futbol azteca.
Sí, el paraguayo está de vuelta en un territorio que conoce ala perfección, sin embargo, no puede unirse a los festejos por elcentenario del equipo de sus amores porque ahora su prioridad esPuebla, conjunto al que llegó semanas atrás para salvarlo deldescenso.
Cardozo, a su llegada a Toluca, no ocultó el gran cariño queles tiene a los Diablos, no obstante, subrayó que su presente esPuebla y es por eso que solamente piensa en ganar el próximodomingo en el estadio Nemesio Díez.
“Cuando llego a Toluca, llego a mi casa y la verdad es que lagente me recibe muy bien. Estoy contento porque el domingo será unpartido especial para mí por la situación en la que estamos ydespués porque sabemos perfectamente que estamos enfrentando alsúper líder y por lo tanto será un partido atractivo.
Hay un cariño hacia la institución de parte mía, pero elfutbol te da estas cosas y ahora hay que defender al equipo dondeuno está trabajando y hacerlo con mucho profesionalismo.
El domingo tengo que enfrentar al equipo que más quiero y elobjetivo es hacer un buen juego y tratando de ganar porque para esotrabajamos”.
CONOCE A LOS CHORICEROS
Una de las ventajas que tendrá Cardozo para el juego de estedomingo es el profundo conocimiento que tiene del plantelchoricero.
“Conocemos a la mayoría de los jugadores porque trabajamoscon ellos casi tres años y la verdad es que uno tiene un cariñohacia los profesionales que ahora tenemos que enfrentar. Te da unplus conocer a los jugadores y los movimientos que hacen”.
Finalmente, el paraguayo dejó entrever qué planes tiene parala táctica de su equipo, mismo que llega con los pronósticos encontra a la casa del líder.
“Tratamos de ser un equipo ordenado, más jugando de visitantey más enfrentando a un líder como Toluca que viene jugando muybien. La verdad es que estamos en un buen momento, tanto ellos comonosotros porque ya ganamos nuestro primer juego y aún no perdimos.El objetivo principal es tratar de enfrentar este compromiso y laidea que tenemos es clara y consiste en defendernos bien y tratarde contraatacar porque hoy en día es muy difícil que si no atacaspuedas ganar. Lo que queremos es ser ordenados en todas las líneasy cuando recuperemos la pelota debemos ser ofensivos.
Con Hernán (Cristante) la llevamos muy bien y con todos losjugadores con los que pasamos grandes cosas en el club ylastimosamente uno no puede estar conviviendo siempre porque unotrabaja en una parte y otro está más lejos. Nos conocemos a laperfección y los dos somos buenos profesionales. Lo felicitoporque está haciendo un buen trabajo y porque están de súperlíderes”.