"Quiero triunfar en una plaza importante como esta" Luis Ignacio debutará en Puebla

El ojiverde matador zacatecano conoce el encaste Murube de Zacatepec, pues en el 2013 toreó un festival en Apizaco

LUIS MIGUEL MARTÍNEZ

  · jueves 30 de agosto de 2018

Después de la rueda de prensa en El Relicario de Puebla el matador zacatecano Luis Ignacio Escobedo platicó con esta casa editorial sobre sus impresiones de aparecer en uno de los carteles para la Feria de la Independencia. Escobedo fue anunciado para debutar en Puebla capital el próximo 30 de septiembre al lado del español Ocaña Serrano y el local Héctor Gabriel con ganado poblano-tlaxcalteca de Zacatepec, por lo que dijo: “me siento muy ilusionado de estar en Puebla y más de verme anunciado esta esta plaza tan bonita. La verdad vengo a triunfar. Ha sido un año nada fácil, de poca actividad, algunas lesiones, pero con muchas ganas de salir adelante”.

RECUPERACIÓN INESPERADA

Luis Ignacio Escobedo se viene recuperando de una lesión en una rodilla que le ocasionó un toro cuando estaba lidiando a puerta cerrada. Accidente que lo tuvo alejado de los ruedos medio año: “hace quince días maté un novillo a puerta cerrada para ver cómo sigo de la rodilla y me siento bastante bien. Ya quiero que sea 30 de septiembre para torear. Tengo mucha ilusión de triunfar aquí en Puebla, donde me han tratado muy bien”.

SUS ANTECEDENTES TAURINOS

Luis Ignacio Escobedo nació en la ciudad de México el 3 de julio de 1991 pero desde muy pequeño se fue a vivir a Zacatecas. Debutó como novillero en el Lienzo Charro “Antonio Acosta” de Monte Escobedo, Zacatecas el 5 de mayo de 2007. Alternó con Miguel Jaén, Javier Reynoso, César Montes y Armando Montes con ejemplares de San Antonio de Triana. En la ciudad de México se presentó en la plaza “Restaurante Arroyo” el 31 de julio del 2010 y alternó como Miguel Alejandro, Rodrigo Ochoa y Leonel Olguín con novillos de don Sergio Rojas. Cortó una oreja a su ejemplar de nombre “Sese”. Debutó en La Plaza de Toros México el 2 de septiembre del 2012 alternando con Oscar Amador y Leonardo Campos, con el toro “Don Quique”, de la ganadería de Raúl Cervantes.

Tomó la alternativa el 7 de septiembre del 2014 de manos del maestro Eulalio López “Zotoluco” y en testimonio de Joselito Adame con toros de Pozo Hondo en la Monumental de Zacatecas. El toro de la ceremonia se llamó “Mollete”.

PUEBLA Y UNA OPORTUNIDAD VALIOSA

La empresa que coordina don Pedro Haces y el matador Curro Leal han decidido dar dos corridas de toros con motivo de las fiestas patrias. La primera el 16 de septiembre con matadores de renombre y experimentados, como lo son Rafael Ortega y Uriel Moreno “El Zapata”, en tanto que para el 30 del mismo mes se anuncia un festejo con matadores jóvenes. Lo que se convierte en una oportunidad para colocarse en el gusto de los poblanos. “Estoy con toda la ilusión de caer de pie en esta ciudad tan bonita y de aficionados a los que sí les gusta la fiesta. Nos vemos este 30 de septiembre en El Relicario”, remató Luis Ignacio Escobedo, joven matador de Zacatecas.