Quiñones, malgastado

La Manada apenas suma el 27.77% de los puntos cuando Julián convierte gol

ALLAND JHONNATHAN

  · domingo 1 de abril de 2018

El artillero cafetalero de los Lobos de la BUAP Julián Quiñones llegó a ocho anotaciones el sábado para seguir en la pelea por el título de goleo de la Liga MX junto a André-pierre Gignac de Tigres y Jorge Djaniny Tavares de Santos, éste último líder del torneo con 12 dianas.

Pero a diferencia de los tantos convertidos por el francés y el caboverdiano, los del delantero de La Manada poco o nada ayudaron para llevar a su equipo a las posiciones de privilegio.

En la presente competencia, los goles de Julián Quiñones se tradujeron en cuatro puntos de 18 posibles; es decir, cuando el colombiano anotó, Lobos logró el 22.22 por ciento de las unidades en disputa: 34.3 menos en relación a la efectividad presumida por el equipo cuando el sudamericano marcaba en el último torneo.

Jorge Djaniny Tavares, realizador de por lo menos un gol en ocho de los 13 partidos del conjunto de la Comarca Lagunera, contribuyó con sus anotaciones a cosechar 19 unidades de 24 en juego. Luego entonces, Santos aparece como sublíder de la competencia.

Gignac, a su vez, anotó en siete partidos de 13 de los campeones Tigres, quienes siempre sumaron cuando el francés marcó. Los felinos marchan en el tercer puesto de la clasificación general.

DEPENDEN DE QUIÑONES

Si bien los goles de Quiñones apenas le ayudaron a Lobos a cosechar cuatro de 18 unidades posibles, ese cuarteto de puntos representa el 44.44 por ciento de los totales de La Manada en el torneo.

Por lo tanto, sin las dianas de Quiñones seguro los licántropos se hallarían en el fondo de la tabla de los cocientes.

Aunque la “dependencia” al colombiano, tampoco se compara con la de Tigres hacia Gignac ni la de Santos a Tavares.

Si el galo ayudó a cosechar 21 puntos de 25 de los felinos, 84 por ciento de las unidades totales de los campeones se deben a las actuaciones del astro francés.

En el caso del caboverdiano Tavares, sus 12 goles se convirtieron en 19 puntos de los 26 del conjunto de la Comarca Lagunera; es decir, representan el 73.07 por ciento.

GIGNAC Y TAVARES, PROTEGIDOS

Si los goles de Quiñones no se aprovechan del todo en el cubil, se debe en gran medida al desempeño del equipo, de forma particular al de su aparato defensivo.

Gignac y Tavares se hallan en conjuntos sólidos atrás.

Tigres se erige como la segunda mejor defensa del campeonato con 10 goles permitidos en 13 partidos y Santos como la octava con 14 en 13 juegos.

La Manada, la segunda peor del campeonato, recibió en 13 compromisos 26 anotaciones.

Del otro costado de la cancha, el ataque de los felinos es el sexto mejor con 18 realizaciones. Santos, por su parte, es el primero con 24.

Lobos empata con Tigres, pero su pobrísima defensa lo condena.

En síntesis, Gignac y Tavares se hallan bien protegidos en sus respectivos equipos; Quiñones no, pero aun así se las arregla para brillar.

EL DATO

Veintiún puntos se jugaron en los siete partidos donde Julián Quiñones marcó gol el semestre pasado, sus nueve anotaciones se tradujeron en 13 unidades, el 56.52 por ciento de las 23 cosechadas por La Manada en el Torneo Apertura.

Y aunque Julián Quñones figura en el torneo como el líder anotador de Lobos, tampoco carga en su totalidad a la ofensiva universitaria.

Quiñones y sus tantos representan el 44.44 por ciento de las dianas de los licántropos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LOS GOLES DE JULIÁN Y SUS PUNTOS

JORNADA RESULTADO RIVAL GOLES UNIDADES

1 4-2 SANTOS 1 0

6 3-1 ATLAS 2 3

8 2-1 MORELIA 1 0

10 3-1 XOLOS 1 0

12 2-2 LEÓN 2 1

13 2-1 TOLUCA 1 0