Sin miedo o nerviosismo, pero sí convencidos de que el“modelo de juego” enfocado en “ir por el partido” será laclave para traer a Puebla el ascenso el domingo, es como Lobosprepara el duelo de vuelta por la final de ascenso ante los Doradosde Sinaloa.
“Hay ansiedad por el partido, situación que tampoco es malasi sabemos manejarla; nerviosismo tampoco existe porque somosconscientes de nuestras fortalezas, que si sabemos potenciarlasseguramente traeremos el ascenso”, apuntó el entrenadoruniversitario, Rafael Puente del Río, al finalizar la prácticadel miércoles en el Universitario de la BUAP.
“Iremos a ser atrevidos, a ser valientes, a buscar el gol, apresionar alto al rival y a tratar de tener el balón para serprotagonistas”, agregó.
Fundamental para imponer condiciones será el tener en cancha aAmaury Escoto, a quien la Comisión Disciplinaria le quitó latarjeta roja vista en el juego de ida por una supuesta agresión alcancerbero Gaspar Servio de Dorados.
También será clave el mantener “los pies calientes, peroante todo la cabeza fría” luego de que Escoto cayó en unaprovocación que bien se repetiría por parte de Dorados elpróximo sábado en el Banorte de Sinaloa.
“Desafortunadamente no contamos con él (Escoto) en el segundotiempo del juego de ida, donde a mi entender se lo íbamos a hacermás complicado a Dorados. Pero así es esto, afortunadamente laComisión Disciplinaria votó a favor para quitar la sanción aAmaury y es una gran noticia el que contemos con él para lavuelta”, valoró el táctico.
“La situación de Amaury nos tiene que dejar un aprendizaje,que no podemos dar pie a un riesgo como el que corrió él paradespués terminar en una mala decisión. Por lo que en estos díasprocuramos transmitirles a los muchachos temple e inteligenciaemocional”, recalcó.
LESIONADOS
Si bien se contará con Escoto para el juego decisivo, aún haydudas con César Cercado y Luis Olascoaga. Ambos futbolistas,mermados por lesiones en la ida, siguen día a día luego de que alarrancar la semana parecía llegarían sin problemas a lavuelta.
Pero aún se está a tiempo para tomar una decisión respecto asi jugarán o no el sábado.
“Aún estamos a la espera de la evolución de (Luis) Olascoagay (César) Cercado para tomar una decisión. Todavía hay unoscuantos días para saber si están al 100”, aseguró Puente delRío.