Si la crisis de resultados pasa a convertirse en futbolística,Rafael Puente del Río, le comunicaría a la directiva suintención de hacerse a un lado de La Manada cuando está en juegopara ella la preciada categoría.
Y Puente tras los últimos cinco partidos, donde Lobos sumó unpunto de 15, cree que los resultados no tardarán en llegar “conbase a los lineamientos de trabajo en el día a día”.
El entrenador así le contestó a quienes comienzan a creer enla necesidad de un cambio en el timón universitario, luego de laúltima derrota del equipo a manos de Monarcas Morelia.
Además, por enésima vez en el torneo recalcó la necesidad demantenerse apegados a su idea futbolística, pues no encuentraconexión entre ésta y las derrotas sufridas o los goles recibidosdurante los últimos cinco compromisos.
El entrenador explicó su punto citando lo sucedido contraAmérica en la jornada cinco, donde La Manada perdió el partidopor una “desconcentración en la marca. Perdimos aquel encuentro,como otros, por errores puntuales; así que sigo sin encontrar ungol que emane de la desprotección (defensiva) por la forma encómo jugamos”.
El torneo pasado, en el Ascenso, Rafael Puente capoteó eltemporal con La Manada durante la primera mitad del campeonato. Elequipo atravesó el huracán sin amilanarse a pesar de presumirmás derrotas que victorias (cuatro descalabros, dos triunfos, dosempates) y el técnico junto a sus futbolistas creyeron hastalograr el inesperado ascenso a la Primera División.
AL ACECHO
Tras dejar en claro que no habrá marcha atrás en el sellofutbolístico de Lobos, analizó el duelo del próximo domingocontra los Tiburones Rojos del Veracruz.
El cotejo, clave por el asunto del descenso porque citará alúltimo y penúltimo de la tabla porcentual, presentará a juzgarde Puente a unos escualos al acecho de su presa, “trabándonos elpartido y después atacando de forma directa. Entonces, si no meequivoco, Lobos impondrá el ritmo de juego y Veracruz no tendráningún problema de firmar el empate”.
La igualada mantendría al finalizar el duelo, a los TiburonesRojos por encima de Lobos en la tabla del descenso.
PARA LARGO
Luis Quiñones por tercera semana jornada consecutiva deberá deseguir los toros desde la barrera, pues aún no sana del desgarremuscular que lo aqueja después del empate contra los rojinegrosdel Atlas.