Según Rafael Loredo negoció mal en su momento en México para dirigir en la máxima categoría, pero en Guatemala todo salió a pedir de boca hasta conducir a la selección chapina el miércoles a un logro histórico ganando uno de los cuatro boletos para el Mundial Sub-20 de Indonesia en 2023 dejando fuera de la justa en cuartos de final a México y de paso de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pero antes de eso, el exfutbolista mexicano con pasado en franquicias como Ángeles de Puebla, Oaxtepec, Necaxa y Atlético Español, digirió a las mismísimas Águilas UPAEP.
Sí, el futbol de dicha casa de estudios lo presumió entre sus filas de 1988 a 1992 cuando el representativo rojiblanco militaba dentro de la Segunda División Profesional.
“Invitado por mí llegó al equipo de Segunda División, era mi vecino en ese entonces. Por esa época yo era algo así como el gerente del equipo ante la Federación Mexicana de Futbol; además del médico”, compartió de forma breve el galeno de los equipos de las Águilas, Alejandro Reyes.
Loredo está hoy convertido en héroe nacional en Guatemala tras conducir a la selección de la categoría por segunda vez al Mundial.
El hoy hombre de 64 años en su momento también fungió como segundo en el Puebla de La Franja cuando los días de Ignacio Ambriz como entrenador del blanquiazul a comienzos de Siglo XXI (2003).
Ante la falta de oportunidades en México y tras su paso como entrenador en la UPAEP, Loredo emigró a Guatemala a partir del 2003 para dirigir a clubes como el Xelajú MC y Deportivo Petapa para después aceptar el cargo como seleccionador menor de Guatemala e interino del combinado mayor.
AHORA VA POR EL PASE A PARÍS
Tras dejar fuera a México en los cuartos de final, los chapines buscarán este viernes desde las 21.00 horas su pase a los Juegos Olímpicos de París ante República Dominicana.
En la otra llave, Estados Unidos batallará contra el combinado de Honduras.
Los ganadores de las dos semifinales asistirán a París. Todos los semifinalistas participarán en la justa mundialista de Indonesia en 2023.