Se cumplió un año del nombramiento de Rafael Puente comotécnico en el cubil. Y el entrenador más joven de la Liga MX locelebró junto a su cuerpo técnico.
Puente festejó el atino de llamar en su momento a gente de lacalidad y experiencia como Axel Bierbaum, la frescura e ideas deDaniel Alcántar y Rodrigo Roque para la consecución de cada unode los objetivos de La Manada desde octubre del 2016 hasta hoy.
“Hace un año tuve el acierto de invitar a esta experiencia aeste cuerpo técnico, a vivir este sueño del cual nunca queremosdespertar. Les agradezco a Axel, Rodrigo y a Daniel su granprofesionalismo, porque no hubiéramos logrado nada sin sutrabajo”, apuntó.
Puente también agradeció a la directiva universitaria, la cual“hace un año tomó el riesgo de darle la oportunidad a untécnico sin experiencia; pero con muchas ganas de salir adelante yde demostrar su capacidad”.
Con pastelazo integrado elcual compartieron con la prensa deportiva, el Cuerpo Técnico de@LobosBuapMXcelebra el año de logros obtenidos pic.twitter.com/UN9BPaRlCD
— Ada de los deportes (@AXanat83) 5 de octubre de 2017
QUIERE LA CALIFICACIÓN
Tras un año de trabajo en el que se consiguió el primertítulo para Lobos dentro del Ascenso MX y la sorprendentepromoción al máximo circuito, Puente fijó hoy un nuevo reto:quedar dentro de los ocho primeros al finalizar el Apertura2017.
“Si bien tenemos muy claro que nuestra meta primaria esconservar la categoría, hoy tenemos la firme intención determinar entre los ocho primeros. Así que nosotros vamos por máspara pelear por el título”, sentenció.
La meta, que continuará en el Nemesio Diez el próximomiércoles en la visita a Toluca, la deberá de emprendernuevamente con ausencias.
Para exorcizar al diablo no contará con Luis Advíncula y PedroAquino, quienes apenas vendrán de regreso tras vestir la playerade la selección de Perú tras su participación dentro de laseliminatorias mundialistas de la CONMEBOL, donde los incas cuentancon opciones para decir presente en Rusia 2018.
“El tema de las ausencias es algo que enfrentan todos losequipos y en Lobos confiamos en el potencial de todo el plantelpara que éste nos represente de forma digna en cualquiermomento”, explicó.
El técnico también habló de la necesidad de “estabilizar”a Lobos en cuanto a la consecución de los resultados “ymantenerlos para cumplir con los objetivos”.