De cero a 100 en menos de una semana, pues después de enfrentar a una escuadra de Toluca cogiendo aún sensaciones bajo la tutela de su nuevo entrenador Gabriel Velasco, La Franja Femenil recibe este domingo desde las 12.00 a las campeonas reinantes Rayadas de Monterrey en el Cuauhtémoc.
Lo bueno es que las regias aún estarán soltando piernas y no se mostrarán tan embaladas después de una tardía fase de preparación tras lograr el título y después de superar el COVID-19 entre sus filas. Por lo tanto, este compromiso marca el debut de las regias en la justa.
Ese hecho empareja el enfrentamiento desde ya, cuando Puebla a decir verdad mostró hace una semana falta de rodaje o de partidos de preparación en su estreno ante Toluca.
Aunque La Franja Femenil, dicho por el propio Luna, no contaría desde el arranque del duelo con todas sus piezas o por lo menos las más fundamentales como la delantera Verónica Martins. La sudamericana, según lo dicho por Luna, estaba para unos minutos en el debut y acabó jugando casi la hora de partido adelantando su vuelta a la cancha cuando estaba previsto regresara poco a poco.
La incógnita, además de si Martins estará desde el arranque o como elemento de recambio, es si Puebla echará mano ya de sus refuerzos Yaritza Orozco o Viridiana Vázquez Kloss, jugadoras contratadas durante el invierno para fortalecer la zona baja y las laterales.
Orozco se trata de una zaguera y cuenta con opciones de jugar después de los titubeos mostrados por la pareja de centrales “Majo” López y Dulce Martínez en el estreno. Vázquez Kloss, por su parte, se trata de una lateral que bien adelantaría a Samara Alcalá tras un partido sin mucho que contar por parte de ésta contra Toluca.
Es decir, para este domingo en el Cuauhtémoc bien Pablo Luna haría modificaciones en la zaga con López-Orozco o Martínez-Orozco y por fuera apostaría con Kloss y Elena Sainz. Pero la decisión de moverle al 11 es del técnico.
RAYADAS EN RACHA
Las regiomontanas se plantan en el Cuauhtémoc con una seguidilla de cinco partidos de fase regular sin conocer la derrota. El último traspié de las albiazules se registró en el clásico regio del pasado nueve de octubre cuando cayeron por marcador de 2 por 1.
Cabe destacar, si bien en la campaña regular se mantuvieron invictas, Atlas les alcanzó a cortar la racha de juegos sin caer en las semifinales del Grita México 2021 perdiendo en la ida 1-0.
Puebla, por su parte, arrastra una funesta seguidilla de compromisos sin ganar en el Cuauhtémoc de siete. Las blanquiazules siguen sin levantar los brazos en casa desde el pasado 15 de agosto y desde entonces apenas rescataron par de empates.
EL DATO
Puebla hasta ahora nunca ha derrotado a Monterrey dentro del circuito rosa mexicano