Póker de goles y tres asistencias le valieron a Jordi Cortizo su mejor campaña como futbolista profesional. Lo hecho el último semestre con el Puebla habría despertado el interés de Rayados, quien ofrecería al conjunto blanquiazul entre seis y siete de millones de dólares por hacerse de los servicios del mediocampista queretano.
Cortizo, presumiendo contrato con el azul y blanco hasta el 2025, se convertiría en el remplazo de Rodolfo Pizarro en La Sultana del Norte. Pizarro saldría de Monterrey para volver a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
Según se dice la dirigencia de La Pandilla habría ya arrancado conversaciones por hacerse de los servicios del futbolista de 26 años. A decir de los reportes, Cortizo se uniría al elenco de Rayados por cuatro años.
El centrocampista dejaría la Angelópolis tras un año después de llegar en calidad de préstamo. La Franja, cabe destacar, le compró a Xolos de Tijuana en junio pasado a Cortizo.
Los rumores de la posible salida de Cortizo de La Franja llegan tras los de Federico Mancuello y su presunto interés de volver a Argentina o luego de ver a Israel Reyes en últimos días en la capital del país para sumarse a la disciplina del América.
El queretano se trata de uno de los principales activos del conjunto blanquiazul por su valor en el mercado y por ser otro de los baluartes del equipo en cuanto a lo deportivo se refiere.
Si el mediocampista termina por irse, Puebla habrá sido su tercer club en el futbol mexicano luego de vestir las playeras de los Gallos Blancos del Querétaro y Xolos de Tijuana.
Cortizo es capaz de desempeñarse como extremo por ambas bandas o interior, donde el Puebla le sacó máxima renta en el último año.
EL DATO
Jordi Cortizo hizo el único gol de Puebla en el 6-1 de la ida de los cuartos de final contra América en el estadio Cuauhtémoc