Semanas atrás, la deportista Rachael Gunn, conocida como la B-girl: Raygun, captó la atención de la comunidad internacional tras su participación en los Juegos Olímpicos de París en la disciplina de breakdance. Sin embargo, en lugar de recibir elogios, fue objeto de críticas en las redes sociales, donde usuarios cuestionaron sus pasos y movimientos.
Esta competidora, originaria de Australia, reaccionó a todos los señalamientos que recibió, explicando que se esforzó mucho para poder llegar a competir en ese evento deportivo. A pesar de ello, su desempeño fue cuestionado por cientos de internautas, y se enfrentó a una noticia falsa que afirmaba que había hecho trampa para competir.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, el Comité Olímpico Australiano (AOC) emitió un comunicado en el que señaló que la competidora ha recibido diferentes comentarios de odio en los últimos días. Además, resaltaron que nadie debería atravesar por ese tipo de experiencias y destacaron que su participación en la competencia se logró gracias a su dedicación, sin que se registrara ningún fraude.
¿Cuál fue la respuesta de Rachael Gunn?
Tras su participación en los Juegos Olímpicos, algunos usuarios crearon una petición en el portal Change.org, solicitando apoyo para exigir a Gunn que se disculpara por su actuación. Esta solicitud ya había reunido más de 50 mil firmas.
En respuesta a esta ola de ataques, la deportista australiana compartió un video en su cuenta de Instagram, en el que además de agradecer a quienes la apoyaron, habló sobre el trabajo que realizó para llegar a ese evento.
“Trabajé muy duro preparándome para los Juegos Olímpicos y lo di todo, de verdad. Es un honor para mí haber sido parte del equipo olímpico australiano y haber participado en el debut olímpico del breaking”, afirmó.
Luego criticó la petición hecha en internet, argumentando que no tenía ninguna base. Asimismo, precisó que no manipuló los resultados que la llevaron hasta Francia y lamentó que esas opiniones llegaran tan lejos.
“Es vergonzoso que estas falsedades inventadas por una persona anónima puedan publicarse de esta manera. Constituyen acoso e intimidación y son difamatorias. Exigimos que se eliminen del sitio de inmediato”, puntualizó.
El Comité la defiende
A través de un comunicado, el director ejecutivo del AOC, Matt Carroll, aseguró que se había dirigido a la plataforma Change.org para pedir que se retirara la publicación sobre Gunn, afirmando que todo se trataba de “falsedades diseñadas para generar odio”.
“Es vergonzoso que estas falsedades inventadas por una persona anónima puedan publicarse de esta manera. Constituyen un acto de intimidación y acoso, y son difamatorias. Exigimos que se eliminen del sitio de inmediato”, sostuvo.
Carroll agregó: “La petición ha despertado el odio público sin ninguna base fáctica. Es espantoso. Ningún atleta que haya representado a su país en los Juegos Olímpicos debería ser tratado de esta manera”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Antes de finalizar su comunicado, explicó que no hubo ningún tipo de fraude detrás de la participación de Gunn: “Es importante que la comunidad entienda los hechos y que la gente no forme opiniones basadas en falsedades maliciosas y desinformación”.