Cinco meses después de cerrar sus puertas por la contingencia sanitaria y a menos de una semana de unirse con otros clubes para solicitar el apoyo del gobierno estatal para la reapertura, debido a la crisis económica que estaban viviendo, los Clubes Alpha volvieron ayer a la operatividad con el acceso diario para solo el 30 por ciento de sus usuarios, y con las debidas medidas de higiene y seguridad, para evitar un rebrote de la pandemia del Covid-19.
Las instalaciones de los clubes Alpha 2, 3 y 4 comenzaron a operar de manera gradual en los deportes individuales, en sus acostumbrados horarios de lunes a domingo.
En esta primera etapa solo se abrieron entrenamiento en el gimnasio, clases funcionales, nado libre, caminar y correr en la pista de trote.
Pero no todas las actividades podrán realizarse, ya que el box, futbol, baloncesto, karate y Taekwondo se encuentras suspendidas. Además, el uso de las regaderas y vapor se encuentran, también, inhabilitadas.
Por su parte, los parque España anunciaron su reapertura para este miércoles en las áreas de alberca, canchas de tenis, canchas de pádel, canchas de frontón, pista de atletismo y jardines.
POR APLICACIÓN
Los usuarios deberán hacer su reservación a través de la aplicación “Club Alpha”, donde podrán ver el calendario de actividades para realizar su apartado.
“Cuando en cada disciplina permitida se haya cumplido con el número determinado de accesos autorizados, ya nadie podría ingresar”, explicó el gerente general del Alpha 2, Luis Acosta.
A media semana, representantes de los clubes pidieron al gobierno, por medio de una carta, reabrir porque ya era imposible mantenerse por los gastos que tenían al cubrir los sueldos de su personal.
De igual forma, el Club Alpha en sus tres clubes deportivos, se comprometió a que colaboradores y entrenadores apliquen los protocolos establecidos por las autoridades para minimizar el riesgo de contacto.
ALPHA 3
El Alpha 3 también abrió sus puertas desde temprana hora. “Estamos muy contentos, tuvimos buena respuesta, los socios están contentos de los protocolos, he recibido buenos comentarios y felicitaciones de las medidas que estamos tomando”, aseguró Gustavo Flores, gerente del club.
Ya en el interior de instalaciones, desde la llegada, personal de seguridad se encarga de tomar la temperatura a toda persona que ingresa al club, así como la instalación de despachadores de alcohol en gel.
“Los casilleros en los vestidores son de uso diario; a la salida deberán de recoger todos los objetos ya que por higiene serán desechados, además deben dejarlo vacío y sin candado para que el personal del Club lo desinfecte”, explicaron los dos gerentes.