El año pasado segundos y ahora primeros, María Fernanda Salazar y César Betancourt González, se convirtieron en el domingo en los ganadores de la segunda edición del Duatlón 2023 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desde la pandemia.
Luego de quedarse con la plata hace unos meses en el mismo evento, los atletas de Puebla y Ciudad de México volvieron por revancha en una justa con la cual ambos pusieron en marcha sus respectivas temporadas.
“Hace un año cuatro segundos marcaron la diferencia, pero hoy venía más fresca porque para mí esto es fogueo y gracias a Dios se dio el resultado”, valoró María Fernanda.
“Estuve intercalando el entrenamiento durante los meses previos a este evento, carrera y bicicleta. Además, afiné la velocidad porque se trata de un evento más rápido”, secundó Betancourt González.
La siguiente escala de Salazar en la temporada se tratará de Ciudad del Carmen, donde participará en el triatlón, su especialidad. Tras aquello apuntará a Ixtapa para tomar parte del Panamericano el 20 de mayo.
“Ixtapa es mi evento principal, haré ahí un triatlón de distancia olímpica y espero seguir mejorando mis tiempos”, señaló Salazar.
Por su parte, Betancourt tiene puesta la mirada para el Mundial de Duatlón en Ibiza. En España verá acción, si todo sale conforme lo esperado, dentro de la categoría elite.
“Este evento, de buena convocatoria y buena distancia me sirve de preparación para Ibiza, donde tengo el tiempo y la invitación para asistir”, dijo el capitalino.
Completan el podio
En la rama femenil, Andrea Hurtado y Claudia Martínez se apuntaron el segundo y tercer puesto para acompañar en el podio a la poblana Salazar.
Dentro de los caballeros, Roberto Ramsés y Ledbek Sánchez escoltaron a Betancourt.
800 atletas participaron en el Duatlón de la BUAP en el 2023