Reconoce Cardozo el trabajo de sus camoteros ante Chiapas

Omar Rodríguez Tello

  · jueves 9 de marzo de 2017

La verdad es que pocas expectativas generó el partido de Pueblaante Jaguares.

La razón es obvia

Parecía que Puebla y Chiapas poco interés le pondrían a unpartido de Copa, a pesar de que éste fuera de eliminación directaya que la prioridad de ambos conjuntos es mantener su lugar en laLiga MX.

Pero contrario a lo esperado, camoteros y felinos brindaron unbuen partido y especialmente La Franja porque expuso un estilodefinido de jugar, porque se apoderó del balón, porque recorriólas bandas de forma acertada y porque tuvo gol, mucho gol con el“Chino” Navarro en gran forma.

El accionar de Puebla no pasó desapercibido para su estratega,José Saturnino Cardozo, quien ya con boleto en mano para loscuartos de final exteriorizó: “Yo no vi un error que cometierael rival. Mi equipo jugó un partido perfecto el primer tiempo y laverdad es que estuvimos hablando con el plantel de que es unpartido para volver a ver porque no vi un error del rival sinoposesión de pelota de nosotros porque salimos siempre jugando yterminamos jugadas importantes e inclusive pudo ser más abultadoel marcador porque fallamos tres o cuatro oportunidades que nospodían dar la tranquilidad de ir al descanso”.

Esta convincente actuación le permitió a Puebla ganar el pasea los cuartos de final y también incrementar su ánimo y confianzade cara a un choque importantísimo en lo que a la batalla por elno descenso se refiere.

Sí, La Franja ya dejó atrás el tropiezo con Tigres y ahora seenfoca en Veracruz y Monterey, su rival este viernes en actividadde la Liga y su próximo sinodal en la Copa, respectivamente.

“Estamos concentrados ya en el juego (contra Veracruz) ysabemos perfectamente a dónde vamos a ir y es a un estadiocomplicado y difícil, pero también lo será para ellos porquenosotros vamos a ir con lo que tenemos y con una actitud de ir abuscar el partido porque buscamos puntos jugando de visitante”,comentó Cardozo.

Finalmente, el entrenador paraguayo y ex figura del Tolucaseñaló que su equipo está más fuerte que nunca en lo querespecta a confianza y subrayó que esto se debe al compromiso desus “guerreros”.

“Hay que seguir creyendo en nosotros y saber que cuandojugamos así es muy difícil que nos puedan ganar y con estaactitud que tuvimos cuando uno pierde jugando así uno se va con lacabeza en alto por el funcionamiento, por el esfuerzo y por lasganas que veo en los muchachos. Queremos que todos los que entransean unos guerreros y que tengan el compromiso de que hay queentrar y salir con la frente en alto”.