Reconocen a los silbantes del Colegio de Árbitros del Estado de Puebla

Ricardo Cid López

  · jueves 3 de noviembre de 2016

Cristina Guarneros recibió el reconocimiento como la debutante del año, además de ser la única mujer.

Con bombo y platillo se realizó la Cena de Gala en la que elColegio de Árbitros del Estado de Puebla entregó reconocimientosa lo mejor del año y en lo que no fue una tarea sencilla, dondedicha premiación fue encabezada por el reconocimiento a“Debutante del Año” en la persona de Ana Cristina GuarnerosLezama, quien junto con Alfredo Cervantes Romero como Asistente yAlberto Sánchez Gámez de Central, coronaron un 2016 de logros yéxitos personales.

Bajo la dirección de Santos Corona Tenchil, los árbitroscelebraron el 64 aniversario de su colegio y refrendaron supropósito de atraer a más jóvenes a esta difícil tarea, peroahora en especial también a las mujeres quienes gustendesempeñarse en este deporte como jueces. Al respecto, lagalardonada Cristina Guarneros, apuntó que el reconocimiento lecompromete a superarse, seguir su preparación y mantener elobjetivo de pronto debutar en el profesionalismo.

Mientras el Mejor Asistente Alfredo Cervantes, dijo que apenasel año pasado recibió el reconocimiento como Debutante y ahoraligar este triunfo, le permite mantener su vocación, entrega ycompromiso en cada presentación.

Acompañados de sus familiares y amigos, representantes deligas, ex árbitros como Baruch Absalón Peralta y del AsistenteInternacional con Gafete FIFA poblano, Miguel Ángel Hernández,entre otros, Alberto Sánchez Gámez recibió el máximo galardónal ser reconocido como “El Mejor Árbitro del año”. Élapuntó que es el premio a 19 años de desempeñarse en esta tarea.Sin empacho alguno afirmó que cuando sabe de niños o jóvenesinteresados en el futbol, su primera propuesta es y será: Serárbitro.