Recuperan el título Nacional Los Topos de Puebla

El equipo entrenado por Ricky Bonet derrotó en la final a su acérrimo rival San Luis 2 goles a 1 para subirse a lo más alto del podio

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · domingo 16 de abril de 2023

Los campeones tras otra conquista / Cortesía Topos Puebla

Fueron, vieron y vencieron. Los Topos de Puebla un año después reconquistaron el Nacional de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales celebrado en las instalaciones del Club América en Coapa en la Ciudad de México.

El equipo entrenado por Ricky Bonet derrotó en la final a su acérrimo rival San Luis 2 goles a 1 para subirse a lo más alto del podio.

Eduardo Arce destacó cómo el Puebla sorteó el temporal cuando caía 1-0 ante el Necaxa. Foto: Cortesía Club Puebla

Los Topos vinieron de atrás para quedarse con todos los honores luego de caer 1 por 0 en el marcador durante la primera mitad. Pero en el complemento monopolizaron la posesión del esférico y gracias a los tantos de Omar Otero y Jorge Lanzagorta lograron la remontada para recuperar un año después la corona de la competencia.

Lanzagorta, cabe destacar, igualó los cartones con un disparo de zurda. Otero, en una jugada individual de alta calidad con eslalon incluido, terminó por marcar el tanto de la vuelta a la tortilla o el del campeonato para los poblanos.

El certamen, además de convocar a lo mejor del futbol para ciegos y débiles visuales del país, sirvió para ver de cerca a todo el talento participando con miras a integrar las selecciones nacionales rumbo al Mundial de Birmingham en Inglaterra y a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile.

La Franja salió con vida tras empatar a uno contra el Necaxa en Aguascalientes. Foto: @ClubPueblaMX

Por ahora el Nacional se sigue tratando de la única competencia donde clubes, selecciones de los estados y atletas ven acción, luego de la suspensión de forma indefinida de la Liga de Futbol Ciegos, la cual conquistó en su primera y hasta ahora única ocasión Los Topos de Puebla en el 2021.

El certamen mantenía en competencia a los atletas y sobre todo en ritmo; además les ofertaba a los entrenadores nacionales un campo de visión más amplio para ver y convocar talento.

TEMAS