La defensa del bicampeonato de la División I de Los Ocho Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) arrancó para los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) con la nueva del retorno de Juan Carlos “Chino” Morales.
Quien ayudara a la UMAD a lograr el ascenso en el 2022 y posteriormente con la consecución del primer campeonato de la Madero en la rama varonil en el 2023 en la máxima categoría, está de regreso para un nuevo ciclo luego de concluir su estadía en España, donde realizó durante los últimos meses sus prácticas profesionales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pero el atleta no sólo vuelve a casa para ponerse a las órdenes del coach Juan Solano, sino para estudiar la maestría en Administración y Dirección de Organizaciones.
Ahora, a su regreso a Puebla, halla a unos Tigres Blancos convertidos en la fuera dominante de la División I de la ABE y del estado, donde figuran universidades de gran tradición en el basquetbol como la UPAEP y la UDLAP.
“Estoy muy contento de regresar a casa, hoy vengo más fortalecido y con una mentalidad mucho más ganadora. Vivir en el extranjero te abre nuevos horizontes y te obliga a ponerte metas mucho más ambiciosas”, indicó el campeón nacional en 2023 a los medios oficiales de la UMAD.
“Con ello, es que daré lo mejor de mí para que los Tigres Blancos vuelvan a ser protagonistas y confirmar nuevamente el equipo grande que ya somos, sin duda seremos el rival a vencer”, agregó.
Con la vuelta de Juan Carlos “Chino” Morales, los Tigres Blancos de la UMAD subsanan de una u otra forma la baja del jugador más valioso de Los Ocho Grandes 2024, Oscar Romero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Romero, tras ponerle fin a su etapa universitaria, apostó por convertirse en profesional dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
- 2 Títulos presume Juan Carlos Morales con los Tigres Blancos de la Universidad Madero