Es oficial, el Puebla abrirá el torneo GUARD1ANES 2020 el viernes 24 de julio visitando a Mazatlán desde las 21.30 horas. Una semana después, el viernes 31 de julio, el conjunto entrenado por Juan Reynoso recibirá en casa a Cruz Azul.
Además de la visita de La Máquina Cementera, La Franja enfrentará en casa a las Águilas del América, el ocho de septiembre desde las 21.00 horas.
En cuanto a los otros dos “grandes” del futbol mexicano, Chivas y Pumas, encarará a éstos en el Olímpico de la Ciudad de México y el estadio Chivas. Contra el Rebaño Sagrado se citará el ocho de agosto; ante los Pumas, el cinco de septiembre.
El torneo llegará a su fin para el conjunto blanquiazul el seis de noviembre, enfrentándose al Atlético San Luis. Cabe destacar, el Puebla jugó su último partido oficial ante los tuneros, el pasado 14 de marzo, derrotándoles a domicilio por marcador de 1 por 0.
Si los entrenados por Juan Reynoso se hacen de uno de los ocho boletos para la repesca, estarían jugando la reclasificación para entrar a la liguilla a partir del 21 de noviembre. Si avanzan a la ronda de cuartos, de forma directa o vía repechaje, entrarían en acción desde el 25 de noviembre.
En total, Puebla enfrentará nueve partidos lejos del Cuauhtémoc este semestre y ocho más en el dos veces mundialista. La Franja no juega en el coso de Maravillas desde el viernes seis de marzo, cuando el empate sin goles con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Cabe destacar, el torneo arrancará sin la presencia de público en la grada y sin prensa; sólo los dueños de los derechos de transmisión y la gente de medios del club se tratarán de los únicos presentes en los duelos del Puebla. La gente volverá a los estadios siempre y cuando el semáforo de contagios cambie en el estado y en todo el país, en la entidad hasta el momento el color se mantiene en rojo; es decir, aún hay un alto índice de transmisión del virus conocido como el COVID-19.