Con la presencia del presidente de la Liga Estudiantil de Puebla, Adrián Mejía, y la directora técnica del Club Puebla Femenil, María José López, se dio por inaugurada la temporada 2023-2024 del certamen que permite la proyección de nuevos talentos en el deporte.
Siguiendo con el legado que Ismael Ríos Delgadillo, fundador de la liga, inició hace más de 25 años, este fin de semana arrancaron las actividades de una nueva temporada en la que jóvenes de instituciones educativas de secundarias y preparatorias, así como deportistas de centros de formación de futbol medirán su talento buscando una proyección al siguiente nivel.
Teniendo una historia que respalda la validez de la competencia, en esta ocasión son más de 50 equipos los que aceptaron en el reto y se encararán en las diferentes categorías que a partir de este fin de semana y en adelante, tendrán actividad para demostrar qué equipo es el mejor de todos.
La categoría PREMIER contará con ocho participantes que incluye a los jóvenes nacidos en los años 2005-2006, siendo una de las categorías con menor número de participantes, por lo que los participantes deberán mostrar su talento desde el primer partido.
La siguiente es la Juvenil C, que comprende a los jugadores nacidos en 2006-2007 y en esta temporada cuenta con 13 participantes; la categoría Juvenil B que está integrada por los nacidos en 2007-2008 y logró reunir a 10 equipos participantes.
Por último, la categoría Juvenil A encarará a otros 10 equipos de diferentes instituciones, que deberán cumplir con la regla de haber nacido en el año 2010 o 2011 para disputar el torneo.
Además, por primera vez, se abrirá la categoría infantil que incluirá a los nacidos en 2012-2013, mismos que tendrán solamente 9 jugadores en el campo y, por el momento, ya han sido inscritos 6 equipos con la posibilidad de aumentar hasta 9.
Entre los equipos participantes se encuentran la Prepa 2 de octubre, el Colegio Americano, BINE, Prepa Anáhuac, el Colegio Humboldt, Halcones, Lobos Tepeaca, los Institutos México y Oriente, Puebla Xaltepec, Tigres y el Tec de Monterrey.