La Yunmy Run de Cholula, carrera temática por el 14 de febrero, vuelve el próximo domingo 13 de dicho mes con la probable participación de mil corredores. El evento se tratará del primero en la modalidad presencial celebrado por la Asociación Poblana de Atletismo desde el 2020.
La justa, a celebrarse en cinco y 10 kilómetros, además oferta la opción de la caminata para quienes así lo prefieran.
A los corredores, cabe destacar, se les pedirá certificado de vacunación y a quienes no lo posean deberán de presentar negativo de prueba de detección de Covid-19 PCR o antígenos con máximo de 72 horas. Todo esto durante la entrega de kits, programado un día antes de la carrera.
LA CEREZA EN EL PASTEL
El evento presume como atractivo la posibilidad de conocer a una pareja dada la temática de la carrera.
Todo esto basados en el interés de los corredores; es decir, éstos si gustan o presumen la intención de conocer a otra persona en el día de la justa lo comunicarán a través de un color que presumirán en el número que les otorgue el comité organizador.
Los registros para la Yummy Run se hacen a través del portal web: promostar.com.mx o http://virtualrace.registrocarrera.mx; aunque este último es para quienes se animen al evento de forma virtual.
La competencia tendrá un costo para participar, además de que se presume como punto de salida y llegada una concesionaria de automóviles en San Andrés Cholula.
Se espera que tras esta competencia, la Asociación Poblana de Atletismo celebre en marzo un medio maratón en Cholula o en la ciudad de Puebla. Dicha competencia recibiría a un número mayor de participantes de los que corran la Yummy Run, la cual hará de termómetro para la Asociación y sus planes futuros.