Las vacaciones terminaron en el campamento del Puebla con el crecimiento del área administrativa. La Franja gozará para el Clausura 2020 de un director general en la figura de Rodrigo Incera, encargado hasta antes de asumir en el Puebla del área de marketing de una conocida marca deportiva alemana.
El plantel terminó el jueves vacaciones y los jugadores comenzaron a trabajar desde temprano en las instalaciones de los Olivos, para estar a tono para las pruebas físicas y médicas, propias de todo arranque de pretemporada.
De acuerdo a fuentes en el grupo aparecieron Omar Fernández, Alejandro Chumacero y Christian Tabó, entrre la plantilla de importados.
A partir de ayer y hasta el próximo 14 de diciembre, el equipo se mantendrá trabajando en la entidad. El sábado 15 continuará los deberes de la fase de preparación en Querétaro.
A decir del periodista de Televisión Azteca, David Medrano, la misión de Incera pasará por optimizar los recursos del club. Es decir, sacarle el máximo de los provechos a cada peso invertido en el Puebla.
Incera presumirá de autoridad para hacerlo, cuando se tratará del segundo en importancia dentro del organigrama, sólo por debajo del presidente Manuel Jiménez y por encima del director deportivo Ángel “Rambo” Sosa.
Por lo tanto, las contrataciones rumbo al Clausura 2020 de la Liga MX deberán de gozar de su visto bueno.
Tal vez con la incorporación de Incera, y en el entendido de la gestión adecuada de los recursos del club, La Franja por fin dé a conocer el nombre de las bajas rumbo al próximo torneo. En la previa se especuló con las salidas de Rodolfo Salinas, Daniel Lajud, Luis Miguel Noriega y José Ignacio Pallas; sin embargo, la llegada de Incera cambiaría los planes en el equipo con respecto a uno de estos cuatro futbolistas.
De estos nombres, la no continuidad de Pallas en el Puebla se confirmó. Lo anterior, cuando el propio futbolista se despidió del Puebla vía redes sociales.
Antes, Matías Alustiza había anunciado por la misma vía su salida del club. Aunque hoy se dice el equipo pondrá a tres futbolistas transferibles.
Respecto a la situación del delantero canadiense Lucas Cavallini, el delantero de momento entrenará con el club, pues aún se halla bajo contrato. Aunque el canadiense dejaría la disciplina blanquiazul en cualquier momento, si se presenta una buena oferta por él y para el equipo durante los próximos días.
A ESPERA DE CALENDARIO
La Franja, también está a la espera de conocer el calendario del siguiente torneo tras la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz.
Con la baja de los escualos, la siguiente temporada se jugará con 18 clubes, obligando a la competencia a generar una nueva agenda.
Aunque hoy con 18 equipos participantes, ninguno descansará la próxima campaña, como sí sucedió en el Apertura 2019.
Sobre el descenso, no habrá para el presente curso. Pero el cociente sí contabilizará rumbo al 2020-2021, cuando en teoría el circuito presuma una vez más de 19 equipos, en el afán de lograr una liga de 20 conjuntos.