El Instituto Municipal del Deporte hizo entrega del centro deportivo Loma Bella, con una inversión directa de 541 mil 80 pesos, beneficiando a más de 61 mil poblanas y poblanos, siendo la primera entrega de cuatro previstas para este mes de agosto.
El renovado centro deportivo ubicado en la Unidad habitacional Loma Bella, se le instaló nuevo pasto sintético, pintura general, rehabilitación de sanitarios, mejoramiento del sistema eléctrico, así como el cambio total de malla ciclónica y la reparación del gimnasio al aire libre.
Durante el evento, la directora del organismo municipal, Diana Laura Coraza, resaltó que cuando inició la administración, conocía el reto de que por un lado tenían que ser capaces de ordenas los procesos administrativos los cuales limitaban el buen funcionamiento de este instituto y por otra parte brindar respuesta inmediata a la ciudadanía que exigía espacios dignos y seguros para la práctica de sus actividades deportivas, y también la responsabilidad de devolverle a la ciudadanía los espacios que les pertenecen.
El Deportivo Loma Bella, como otros espacios deportivos, desde años se encontraban abandonados; su estado era precario y en algunos casos se encontraban vandalizados, trayendo como consecuencia que las familias dejaran de asistir a ejercitarse.
En ese sentido, se reconoció la participación de la ciudadanía durante las jornadas de limpieza y mantenimiento preventivo en los diferentes espacios deportivos tales como Bosques 3, Manuel Rivera Anaya, entre otros, y el gran trabajo en equipo que realizaron los Comisión de Deporte y Juventud, el Instituto Municipal de Planeación y el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla.
Durante el evento, se efectuó el corte de listón y se dio la patada inaugural de entrega, contando con la presencia de la diputada local Yadira Lira Navarro y personal del Ayuntamiento de Puebla.