El nombre de Renae Cuéllar, seleccionada nacional de México, se erige como posible refuerzo para el conjunto del Puebla Femenil. Aunque todo dependerá de la familia, o de cómo se resuelva el futuro de su esposo Eric Vásquez con el cuadro de varones.
El futbolista guatemalteco se halla a prueba con la escuadra de La Franja y si al final éste convence al cuerpo técnico o directiva, las chances de contar con Cuéllar en las filas de las Franjitas aumentarán.
La México-estadounidense presume en su currículo dos participaciones en Copa del Mundo: Alemania 2010, con la selección Sub-20; Canadá 2015, con el combinado mayor.
En el Mundial Sub-20 anotó tercia de dianas, dos en el empate a tres frente a Japón y una más contra Inglaterra. En Canadá jugó los tres duelos de México en la fase de grupos, pero se quedó en blanco en el renglón anotador.
Cuéllar ayudaría a las Franjitas por su experiencia, después de jugar en el futbol de la NCAA de los Estados Unidos y Nueva Zelanda. Puebla, por su parte, registraría a su primera futbolista México-estadounidense.
A partir del torneo Apertura 2019, la Liga les dio la bienvenida a las futbolistas con doble nacionalidad con el objetivo de mejorar la competencia en el torneo y elevar el nivel de juego.
Otra de las modificaciones en el reglamento se dio en el rango de edad, pasando este semestre de 24 a 25 años. Los equipos cuentan con la chance de contar con póker de jugadoras mayores de 25.
La competencia el próximo año suprimiría estelímite.
En este momento, las futbolistas mayores de Puebla se llaman Brissa Rangel, portera; María José López, defensa; y Mirelle Arciniega, mediocampista.
A CONSIDERAR…
Franjitas, o el cuerpo técnico encabezado por Jorge Gómez, buscan para redondear la nómina del equipo a una zaguera central, una mediocampista y una delantera.
29 AÑOS de edad presume Renae Cuéllar